b Fusionando Seis Sigma con arquitectura de software en servicios | ASQ Latinoamérica
 
Select Country / Region Latinoamérica
 
 

 



 

ASQ LATAM INVITA A SU WEBINAR “FUSIONANDO SEIS SIGMA CON ARQUITECTURA DE SOFTWARE EN SERVICIOS”

 
 
 
 

Seis Sigma, como metodología, puede fusionarse con otras interesantes herramientas, cuando de mejorar procesos se trata, lo mismo en la manufactura que en los servicios. Por esta razón, Carlos Carballo, socio de ASQ y especialista en la materia, nos compartirá su ponencia “Fusionando diseño para Seis Sigma con arquitectura de software en servicios”. La cita es este jueves 5 de noviembre a las 5:00 pm (hora Ciudad de México).

Sobre el tema:
El Diseño para Seis Sigma (del inglés, Design For Six Sigma) es una metodología comúnmente usada para lanzamiento de nuevos productos o rediseño de procesos de manufactura. Por otro lado, la arquitectura de software (del inglés, Software Arquitecture) es el diseño de más alto nivel de la estructura de un sistema de software. Como ambas metodologías se refieren a fases de diseño, se piensa que la fusión es un proceso racional y lógico, pero hablamos de dos mundos diferentes: diseñar un producto y diseñar un software. La experiencia en diseñar software integral para diversos clientes de servicios públicos nos llevó al reto de fusionar ambos mundos en un contexto de servicio. Discutiremos, como llevar a cabo la fusión desde una perspectiva metodológica, con ejemplos reales de proyectos implementados, se hará énfasis en las herramientas de calidad y estadística utilizadas, es crucial la comunicación entre un equipo de ingeniería de calidad e ingeniería de software para cumplir los requisitos de un servicio dentro del plazo establecido.

Sobre nuestro ponente:

Carlos Carballo

Es científico de Datos y colabora en Ingeniería de Software del Centro de Investigación en Matemáticas, A.C. Unidad Zacatecas. Ha apoyado con posiciones de voluntariado para impulsar la calidad en México y conferencias en eventos ASQ, y es miembro senior. Tiene certificaciones: Master Black Belt-SSMBB, Black Belt-CSSBB, Green Belt-CSSGB, Kanban, Triz. Colabora con otros organismos como: European Network for Business and Industrial Statistics (ENBIS), Proveedor Autorizado de la AIAG (PLEXUS), American Statistical Association (ASA) y Asociación Mexicana de Estadística (AME) en la aplicación de la estadística industrial para resolver problemas de las empresas. Miembro del Comité Científico del Congreso Internacional de Mejora de Procesos de Software-CIMPS. Experiencia de más de 16 años en Ingeniería de Calidad. Interesas actuales: Aprendizaje máquina y profundo, ciencia de datos, ingeniería de datos, inteligencia de negocios, minería de datos, lean software, seis sigma software.


Información para conectarse el día de la sesión:
Meeting link: https://asq.webex.com
Meeting number: 127 680 5674
Password: cfJ9QruJD86




Si desea que su evento de ASQ sea publicado, por favor escriba a rmanzano@asq.org