Select Country / Region Latinoamérica
 
 

 



 

RAMAS ESTUDIANTILES DE MONTERREY SE REÚNEN EN RALLY ORGANIZADO POR UANL
 
 


Uno de los beneficios de ser socio de ASQ es el networking que se genera entre los mismos, ya sea entre profesionistas o estudiantes de licenciatura o posgrado. Y precisamente para reforzar los lazos entre los miembros más jóvenes, los estudiantes de ASQ pertenecientes a las diferentes ramas en Monterrey se reunieron en un rally organizado por la rama de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en la cual participaron miembros de la Universidad de Monterrey (UDEM) y del Instituto Tecnológico de Nuevo León (ITNL).

La maestra Arlethe Aguilar, consejera de la rama estudiantil de la UANL y encargada de capítulos estudiantiles de la LMC de Monterrey, fue la encargada de organizar el encuentro de los estudiantes, en el cual se les invitó a cumplir varios retos en equipos de 5 a 6 integrantes, la mayoría de ellos socios activos de ASQ, el resto eran jóvenes interesados en formar parte de alguna de las ramas, los cuales fueron invitados por sus maestros y compañeros.

Fueron 5 los equipos participantes y se dividieron en colores: Rojo, naranja, amarillo, azul y verde. Cada uno de los retos les otorgaba “dinero” para comprar material y construir “La casa de la Calidad”, la cual una vez elaborada, debían explicar los materiales utilizados, que beneficios conllevaban y las razones para haber elegido los mismos.
El que presentara la mejor casa sería el equipo ganador. Y hubo un empate entre el equipo amarillo y el rojo. Los primeros lugares se llevaron como obsequio una mochila se ASQ y el resto de los participantes obtuvieron como premio paquetes de artículos promocionales de ASQ.

Cabe mencionar que durante el evento se contó con la colaboración de Víctor Cavazos de la LMC de Monterrey, así como Mónica Martínez, también miembro de la LMC y maestra consejera de la Rama estudiantil de la UDEM, quienes apoyaron en la coordinación de actividades para los estudiantes. Rosa Manzano de Comunicación y membresías del Centro Nacional de Servicio de ASQ México también estuvo presente en el encuentro.

Un aspecto importante es que, aquellos participantes que aún no eran miembros de ASQ de manera oficial, tuvieron la oportunidad de entrar en una rifa de dos membresías estudiantiles, las cuales les permitirán ingresar de manera oficial a las ramas y ser parte de la comunidad de socios más grande del mundo.

GALERÍA
Da clic en la imagen para ver en grande.

Si desea que su evento de ASQ sea publicado, por favor escriba a rmanzano@asq.org