Select Country / Region Latinoamérica
 
 

 



 

ASQ LATAM INVITA A MASTER CLASS “¿QUÉ RAYOS ES LEAN SIX SIGMA?”

 
 
 
 

Normalmente las organizaciones buscan apoyarse de alguna metodología para solucionar sus problemas cuando tienen el agua ya hasta el cuello. Y ese es un factor crítico para que las metodologías no funcionen, pues los resultados se solicitan con carácter de urgencia. Para ahondar en el tema, la oficina de ASQ Latinoamérica invita a su Master Class titulada “¿Qué rayos es Lean Six Sigma?” que será impartida por Lisbeth Calva el jueves 11 de febrero a las 5:00 pm (hora Ciudad de México).

Sobre el tema:
Lean Six Sigma es la integración de 2 filosofías con enfoque hacia la calidad, Six Sigma cuyo enfoque está en la reducción de la variabilidad de los procesos, y Lean cuyo enfoque es eliminar los desperdicios existentes en los procesos. Ambas son aplicables tanto a procesos que generen productos, así como servicios, y éstas nos brindan una serie de herramientas que, al ser utilizadas de manera sistemática, dan como resultado ahorros económicos considerables.


Temas de la sesión:

  • El enfoque Six Sigma
  • Fases de Six Sigma
  • Beneficios de la aplicación de Six Sigma
  • La filosofía Lean
  • Beneficios de la aplicación de Lean
  • La integración Lean Six Sigma

Sobre nuestro ponente:




LISBETH CALVA M.

Ingeniera Química con maestría en Ingeniería en Calidad, Universidad Iberoamericana, Ciudad de México.

Certificaciones.
Six Sigma Black Belt, certificada por la ASQ (American Society for Quality)
ISO 9001 Lead Auditor, certificada por RABQSA
ISO TS16949 Lead Auditor, certificada por la AIAG

Más de 20 años trabajando en Calidad, con experiencia en la industria automotriz, en el sector de la construcción, en la industria de películas autoadhesivas plásticas, en la industria de desarrollo de software y tecnologías de la información; y en la industria de la repostería. Como instructora, asesora y coach en diversas metodologías de Calidad para ASQ en las siguientes industrias: vidriera; bebidas carbonatadas; fabricación de moldes; industria farmacéutica; industria cervecera; de productos lácteos; semiconductores análogos; producción y empaque de guacamole y aguacate fresco; impresión de billetes (papel moneda).

7 años trabajando con el sector financiero y en conjunción con el ITESM como instructora de temas de procesos y metodologías como Six Sigma y Lean Banking. Adicionalmente asesorando proyectos en este mismo sector, y fungiendo como coordinadora de diplomados y contenidos en Green Belt y Black Belt.

Juez panelista para el ITEA (International Team Excellence Award), auspiciado por la ASQ.

Para participar se requiere registro previo, favor de dar clic en el siguiente link:

https://bit.ly/3a9qbja

Si desea que su evento de ASQ sea publicado, por favor escriba a rmanzano@asq.org