Select Country / Region Latinoamérica
 
 

 



 

ASQ LATAM INVITA A MC “VALIDACIÓN DE LAS MEDIDAS DE CONTROL EN LOS SISTEMAS DE INOCUIDAD ALIMENTARIA”
 
 
 
 

La oficina regional de servicios de ASQ LATAM los invita a participar en la Master Class “Validación de las Medidas de Control en los sistemas de inocuidad alimentaria” que será impartida por Lourdes Silva el próximo jueves 15 de julio a las 5:00 pm (hora Ciudad de México).

Sobre el tema:
La aplicación de las medidas de control que establecemos al identificar peligros de inocuidad alimentaria, es esencial para prevenirlos o eliminarlos o reducirlos a un nivel aceptable.

La selección de las medidas de control, depende del tipo de peligros presentes en los alimentos, durante la fabricación, almacenamiento y manipulación, por lo que es indispensable obtener evidencia que, confirme que estas medidas de control son eficaces.

La validación se lleva a cabo en el momento en el que se diseña una medida de control y antes de su implementación y la industria es responsable de la validación de las mismas.

La validación inadecuada ha llevado a la producción de productos adulterados, y en algunos casos, al desarrollo de enfermedades transmitidas por los alimentos, ocasionando que la empresa tenga que realizar el retiro del producto.

Temás de la sesión:
¿Qué es la validación?
Interrelación entre la validación, vigilancia y verificación
Enfoques de validación de medidas de control
Etapas del proceso de validación


Sobre nuestro ponente

María de Lourdes Silva Portillo

 
- Certified Food Safety and Quality Auditor, desde octubre 2011.
- Química Farmacéutica Bióloga con orientación en Tecnología de Alimentos, y Mención Honorífica, por la UNAM, Facultad de Química, en la Ciudad de México.
- Máster en Sistemas de Calidad e Inocuidad Alimentaria.
- Diplomados en Gestión de Inocuidad Alimentaria, Administración de Restaurantes, Gestión de Calidad, Cosmetología, Mercadotecnia y Tecnología Farmacéutica.
- Experiencia laboral por más de 30 años, en la Industria de alimentos, productos de consumo, cuidado personal y docencia, ocupando puestos desde: Química de Desarrollo de Nuevos Productos, Gerente de Marca, Gerente de Control de Calidad, Docente en la carrera Ingeniería de Alimentos, Technical Trainer, Experto Técnico, Technical Consultant y Auditor Líder.
- Instructora de capacitación desde 1995 en temas relativos a sistemas de gestión de calidad y desde 2007, en sistemas de gestión de inocuidad alimentaria y manejo higiénico de alimentos.
- Consultora e Instructora de Capacitación, para la implementación de los estándares SQF, FSSC 22000, Sistema HACCP, ISO 22000 e IFS Global Market Food, desde 2015.
- Auditora independiente de tercera parte, en los esquemas SQF v8.1, FSSC 22000 v5.0, ISO 22000:2018, ISO 9001:2015 desde 2010.
- Auditora independiente de segunda parte, durante 8 años, para proveedores de McDonald's, Franquiciatarios Häagen Dazs, proveedores de Wal-Mart, entre otros.
- Actualmente, Consultora, Instructora de Capacitación y Auditora certificada en sistemas de gestión de inocuidad y calidad.
 


El acceso es libre:

Se requiere registro previo para participar. Favor de dar clic en el siguiente link
https://asq.webex.com/asq/onstage/g.php?MTID=e1fdba8f32023b67acfc0529001f9cc4e

 





Si desea que su evento de ASQ sea publicado, por favor escriba a rmanzano@asq.org