Select Country / Region Latinoamérica
 
 

 



 

ASQ LATAM INVITA A MASTER CLASS “PARA QUÉ SIRVE LA MANUFACTURA LEAN”
 
 

La oficina Regional de Servicios de ASQ Latinoamérica invita a nuestros socios y profesionales de Calidad a participar en nuestra próxima Master Class “Para que sirve la Manufactura Lean” que será impartida por el Dr. Primitivo Reyes el Lunes 20 de junio a las 4:00 pm (hora Ciudad de México).

Sobre el tema

El objetivo de esta sesión será conocer los métodos Lean y desarrollar habilidades para su implementación en los procesos de manufactura y administrativos, para incrementar la productividad y calidad de las organizaciones.

Entre los temas que se abordarán durante la sesión podremos encontrar la Importancia del desarrollo de una cultura Lean en la organización a través de impulsores culturales; los conceptos básicos del pensamiento Lean; Mapa de la cadena de valor e identificación de áreas de oportunidad; equipos Kaizen y de mejora con A3, las 5Ss y la administración visual; SMED y TPM; Control de calidad cero; Kanban y JIT; métodos Len en áreas administrativas de soporte; las TIC en los nuevos métodos Lean para la industria 4.0.


Primitivo Reyes Aguilar

 

Cuenta con estudios de Ingeniería en comunicaciones y electrónica y Maestría en Computación por el IPN, Maestría en Administración por el ITESM y Doctorado en Administración por la UNAM. Como parte de su experiencia laboral, suma 33 años colaborando en empresas de productos electrónicos y automotrices en diversas posiciones gerenciales en manufactura.

En su experiencia como docente, tiene 26 años impartiendo cátedras en universidades como la Universidad La Salle (ULSA) y la Universidad Iberoamericana (UIA) a nivel maestría y doctorado en materias relacionadas con la calidad y la productividad. Experiencia en asesoría: 21 años en sistemas de calidad automotrices, Seis Sigma y Manufactura Lean en más de 140 empresas.

 


El acceso al evento es gratuito y se requiere de registro previo.
Link https://asq.webex.com/asq/onstage/g.php?MTID=e33535f38e635446543ea6a421ffa81f9

 

 

 

Si desea que su evento de ASQ sea publicado, por favor escriba a rmanzano@asq.org