Select Country / Region Latinoamérica
 
 

 



 

27 PROFESIONALES DE CALIDAD PARTICIPAN EN EL CURSO DE FORMACIÓN DE JUECES DEL ITEA
 
 

Fueron 27 los profesionales de Calidad que participaron en el curso de formación de jueces del ITEA (International Team Excellence Award), el cual se llevó a cabo el jueves 19 y viernes 20 de Noviembre en las instalaciones de Casa Lamm, ubicada en la Colonia Roma de la Ciudad de México.

Previo a su participación, los 27 asistentes pasaron por un cuidadoso filtro que consistió en la presentación de un trabajo preliminar, así como la revisión de su experiencia profesional. Durante el entrenamiento se le otorgó un reconocimiento a Lisbeth Calva, consultora e instructora, del Distrito Federal, por haber entregado el mejor trabajo preliminar al curso.

El instructor Glenn Walters, proveniente de Nuevo México, Estados Unidos y con amplia experiencia como consultor y analista, impartió el primer día los criterios que rigen la competencia. El segundo día fue dedicado a analizar diferentes casos de estudio, a través de los cuales tenían que, como jueces, aplicar su criterio de acuerdo a lo visto en la sesión del día anterior. Esta actividad se realizó en paneles o equipos de 7 personas.

Cabe destacar que se contó con participantes de diferentes industrias, como la automotriz, de bebidas y alimentos, tecnología, consultoría, academia, entre otros y más de la mitad viajaron de diferentes partes de la República Mexicana, como Monterrey, Guadalajara, Saltillo, Puebla, Mexicali, entre otros. Además, se contó con la presencia de profesionistas de Estados Unidos, Canadá, Jamaica, Guatemala y Costa Rica.

Es importante hacer notar que, una vez concluida esta primera ronda (preliminar), se seleccionará a aquellos de mejor desempeño durante este curso, para que, posteriormente, se les convoque a una segunda ronda, en la cual ya se elegirán a quienes participarán como jueces en la competencia final del ITEA, la cual se desarrollará durante la World Conference on Quality and Improvement 2016.

Geetha Balagopal, Administradora de la competencia del ITEA, viajó a México para supervisar los detalles de la organización de este evento, el cual se llevó a cabo por primera ocasión fuera de Estados Unidos. Cabe resaltar que la organización en nuestro país corrió a cargo del staff de ASQ México, en especial de Luz María Karg, Directora regional de Latinoamérica y Laura Madrid, quienes lideraron el evento con el apoyo de Ernesto Moreno, Daniel Trejo y Rosa Manzano.

Una felicitación a todos los asistentes a este curso por la conclusión exitosa del mismo.

 

 

Si desea que su evento de ASQ sea publicado, por favor escriba a rmanzano@asq.org