Select Country / Region Latinoamérica
 
 

 



 
 
 
 
 
 

UNIVERSIDAD DE HOUSTON INVITA A EVENTO PARA ESTUDIANTES

Esta es una comunicación especial para nuestros estudiantes, la Rama estudiantil de la Universidad de Houston y la sección de Greater Houston, los invita a su webinar “From Error Silos to Continuous Improvement” que será presentado por Ms. Megan Moore, la sesión se llevará a cabo en inglés el jueves 25 de febrero a las 11:00 am (Central Time). Para registrarte y obtener más información, da clic en el flyer.

Leer más

 

QUALITY MANAGEMENT DIVISION INVITA A WEBINAR EN ESPAÑOL

Nuestros amigos de la QMD de ASQ ofrecerán  un webinar en español titulado “Transformando la cultura organizacional: un enfoque PDCA" a cargo de Eileen Serrano, la cita será el jueves 25 de febrero a las 5:00 pm (hora Central).

Leer más

 

INVITADOS ASQ TENDRÁN COSTO ESPECIAL EN LA MIT SCALE LATAM CONFERENCE 2021

Nuestros amigos del MIT Scale LATAM Conference 2021 (formato virtual) nos invitan a participar en su evento especial con un costo preferencial. Para hacer más sencillo el proceso de participación, cuentan con un registro automático en Eventbrite, para permitir que los asistentes paguen en el momento del registro.

Leer más

 

ASQ LATINOAMÉRICA INVITA A MASTER CLASS “GESTIÓN DE PROVEEDORES”

Para un profesional de Calidad que trabaja en la gestión de proveedores, existen diversos temas, procesos, que debe dominar para una eficiente ejecución de su labor. Es por ello que la oficina Regional de servicios para Latinoamérica lleva para ustedes la Master Class “Gestión de proveedores” a cargo de Ricardo Espinosa, el día martes 23 de febrero a las 5:00 pm (hora Ciudad de México).

Leer más

 

ASQ LATAM INVITA A MASTER CLASS “¿QUÉ RAYOS ES LEAN SIX SIGMA?”

ASQ Latinoamérica invita a su Master Class titulada “¿Qué rayos es Lean Six Sigma?” que será impartida por Lisbeth Calva el jueves 11 de febrero a las 5:00 pm (hora Ciudad de México).

Leer más

 

ASQ LATAM INVITA A MASTER CLASS “REQUERIMIENTOS DE CUMPLIMIENTO PARA EL EMPAQUE DE UN DISPOSITIVO MÉDICO”

La Industria de dispositivos médicos es una de las más estrictamente reguladas. Por esa razón, Heriberto Sánchez nos presentará la Master Class titulada “Requerimientos de cumplimiento para el empaque de un dispositivo médico” el día lunes 8 de febrero a las 5:00 pm (hora Ciudad de México).


Leer más

 

ASQ LATAM OFRECERÁ MASTER CLASS “EL LIDERAZGO HACIA LA EXCELENCIA EMPRESARIAL”

Será el miércoles 3 de febrero a las 5:00 pm (hora Ciudad de México) que la oficina regional de servicios para Latinoamérica presentará la Master Class titulada “El Liderazgo hacia la Excelencia Empresarial” la cual será impartida por Ignacio Escobedo.



Leer más

 

EXPO MANUFACTURA INVITA A WEBINAR “MANUFACTURA EXPONENCIAL”

El próximo 3 de febrero se realizará Expo Manufactura Inteligente: Charlas para la innovación, encuentro digital donde expertos de la industria compartirán sus innovaciones, experiencias y conocimientos sobre la actualidad en el sector.



Leer más

 

ASQ LATINOAMÉRICA PRESENTA MASTER CLASS “CULTURA DE INOCUIDAD ALIMENTARIA, EL RETO ACTUAL DEL SECTOR ALIMENTARIO”

El 2021 presenta retos para todas las industrias. La alimentaria no escapa a esta regla. Por esta razón, ASQ Latinoamérica los invita a participar en su primer Master Class del año titulada “Cultura de Inocuidad Alimentaria, el reto actual del sector alimentario” la cual será impartida por Lourdes Silva el próximo lunes 18 de enero a las 6:00 pm (hora CDMX).

Leer más

 

ASQ LATAM Y EXPO MANUFACTURA INTELIGENTE REALIZAN ALIANZA

Con el objetivo de promover el crecimiento de la industria manufacturera en el sector de Manufactura, ASQ LATAM y EXPO MANUFACTURA, unen esfuerzos para contribuir al desarrollo e impulso de la industria.



Leer más

 

RAMA IT SALTILLO Y LAS SISTER STUDENT BRANCHES INVITAN A WEBINAR “CONTINUIDAD DE NEGOCIOS CONFORME A LA ISO 22301”

Para cerrar las actividades de nuestras comunidades este año, la Rama estudiantil del Instituto Tecnológico de Saltillo, en el marco de las actividades de las Sister Student Branches, presentará la conferencia virtual “Continuidad de negocios conforme a la ISO 22301”.




Leer más

 

RAMA ITVER INVITA AL FORO DE ENCUENTRO DE RAMAS ESTUDIANTILES DE ASQ LATAM

Las comunidades estudiantiles se caracterizan por su entusiasmo y compromiso en sus actividades. Una muestra de ellos es el “Foro de encuentro de Ramas estudiantiles de ASQ LATAM” que organiza la Rama del Instituto Tecnológico de Veracruz (ITVER) y se llevará a cabo el viernes 11 de diciembre a partir de las 12:00 pm.


Leer más

 

SECCIÓN CIUDAD DE MÉXICO INVITA A SU WEBINAR “INTRODUCCIÓN Y APLICACIONES DE TRIZ PARA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”

Como parte de sus actividades de cierre de año, la Sección Ciudad de México invita a su webinar “Introducción y Aplicaciones de TRIZ para solución de problemas” el cual se llevará a cabo el lunes 14 de diciembre a las 6:00 pm (hora Ciudad de México).




Leer más

 

EXITOSA CEREMONIA DE TOMA DE PROTESTA DE LA RAMA ASQ-IT MORELIA

La mañana del pasado miércoles 4 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Rama estudiantil del Instituto Tecnológico de Morelia, el cual, la cual se realizó en formato virtual.


Leer más

 

LA RAMA ASQ UDEM Y LAS SISTER STUDENT BRANCHES INVITAN A SU “PECHA KUCHA STYLE NIGHT”

La Rama estudiantil ASQ UDEM y las Sister Student Branches los invitan a su “Pecha Kucha style Night” este viernes 27 de noviembre a las 6:00 pm (hora Ciudad de México).



Leer más

 

RAMA ESTUDIANTIL DE IT SALTILLO INVITA A WEBINAR “CORE TOOLS DE CALIDAD COMO VENTAJA COMPETITIVA”

La Rama estudiantil del Instituto Tecnológico de Saltillo, en el marco de las actividades organizadas por las Sister Student Branches, invita al webinar “Core Tools de Calidad como ventaja competitiva” a cargo de Ricardo Espinosa. El evento se llevará a cabo el lunes 7 de diciembre a las 6:00 pm (hora Ciudad de México).



Leer más

 

SECCIÓN CUDAD JUÁREZ DE ASQ PRESENTA SU FORO FIC 2020

Será el próximo 18 de noviembre cuando la Sección Ciudad Juárez de ASQ presente el “Foro Internacional de Calidad 2020”, en el cual se presentará conferencias sobre diversos temas interesantes relacionados con la calidad y la mejora continua.




Leer más

 

SECCIÓN SANTO DOMINGO DE ASQ INVITA A SU “JORNADA DE LA CALIDAD 2020”

En el marco de las celebraciones por el mes de la Calidad, la sección Santo Domingo, República Dominicana, invita a su “Jornada de la Calidad 2020” la cual se llevará a cabo del lunes 23 al jueves 26 de noviembre.



Leer más

 

SECCIÓN SANTO DOMINGO DE ASQ INVITA A SU “JORNADA DE LA CALIDAD 2020”

En el marco de las celebraciones por el mes de la Calidad, la sección Santo Domingo, República Dominicana, invita a su “Jornada de la Calidad 2020” la cual se llevará a cabo del lunes 23 al jueves 26 de noviembre.



Leer más

 

LA ABQ INVITA A SU DEBATE “BRASIL, DESAFÍOS 2021”

Será el jueves 12 de noviembre a las 10:00 am (hora Brasilia, Brasil) cuando se lleve a cabo el debate “Brasil, desafíos 2021” evento organizado por la Academia Brasileña de Calidad (ABQ).

 


Leer más

 

ASQ LATAM INVITA A SU WEBINAR “FUSIONANDO SEIS SIGMA CON ARQUITECTURA DE SOFTWARE EN SERVICIOS”

Seis Sigma, como metodología, puede fusionarse con otras interesantes herramientas cuando de mejorar procesos se trata, lo mismo en la manufactura que en los servicios. Por esta razón, Carlos Carballo, socio de ASQ y especialista en la materia, nos compartirá su ponencia “Fusionando diseño para Seis Sigma con arquitectura de software en servicios”. La cita es este jueves 5 de noviembre a las 5:00 pm (hora Ciudad de México).


Leer más

 

RAMA ESTUDIANTIL ASQ-UDEM INVITA A SU “XIX CONGRESO DEL DÍA DE LA CALIDAD”

Como parte de las actividades que nuestras comunidades estudiantiles llevan a cabo, la Rama de ASQ en la Universidad de Monterrey (UDEM) ofrecerá al público su “XIX Congreso del Día de la Calidad” el cual se llevará a cabo el día 28 de octubre a partir de las 10:00 am.



Leer más

 

LA UTL INVITA A SU “CONGRESO INTERNACIONAL DE CALIDAD” EN SU EDICIÓN NÚMERO 14

Luz María Karg, Directora de operaciones globales y Directora Regional ASQ Latinoamérica, participará como ponente con el tema “ASQ y el papel de los profesionales de Calidad en la nueva realidad” a las 9:15 am.



Leer más

 

RAMA ASQ-IT MEXICALI INVITA A SU CONFERENCIA “INDUSTRIA 4.0 Y EL FUTURO DE LA CALIDAD”

En el marco por los festejos del 39 aniversario del Instituto Tecnológico Nacional de México, Campus Mexicali, la Rama estudiantil de ASQ del IT Mexicali ha organizado una conferencia virtual muy interesante que llevará por nombre “Industria 4.0 y el Futuro de la Calidad” y será impartida por Benito Flores, Presidente de ASQ en 2019 y Decano de la UDEM.



Leer más

 

LA IMPORTANCIA DE LA METROLOGÍA EN LA DETECCIÓN Y TRATAMIENTO DEL COVID-19”

Cuando vivimos en medio de una pandemia mundial resulta determinante contar con datos correctos para la detección y el tratamiento de una enfermedad como el COVID. Por esta razón, y desde el punto de vista de Calidad, la metrología nos ofrece su perspectiva particular. En esta ocasión, la Oficina de ASQ para Latinoamérica trae para ustedes el tema “La importancia de la Metrología en la detección y tratamiento del Covid-19” el martes 27 de octubre a las 5:00 pm (hora Ciudad de México).


Leer más

 

RAMA ESTUDIANTIL ASQ IBERO INVITA A LOS “DÍAS DE LA CALIDAD 2020”

Como parte de las actividades que nuestra Rama estudiantil de la Universidad Iberoamericana tiene para este mes, se encuentra el evento “Días de Calidad” los cuales se llevarán a cabo del 15 al 17 de octubre de 2020 e incluirá conferencias virtuales, así como un taller de introducción al lenguaje estadístico R (cupo limitado).



Leer más

 

WEBINAR SOBRE CALIDAD 4.0 INVITA UDEM, SECCIÓN MONTERREY Y CLÚSTER TIC DE NL

Será el próximo jueves 15 de octubre a las 5:00 pm (hora Ciudad de México y Monterrey) cuando se ofrezca el webinar “Calidad 4.0: más que tecnología” a cargo de Benito Flores Director de la escuela de Ingeniería de la UDEM y Past Chair de ASQ. Este evento es organizado por la Universidad de Monterrey, la Sección Monterrey y el Clúster TIC de Nuevo León.



Leer más

 

SECCIÓN MONTERREY INVITA A WEBINAR SOBRE CONFORMIDAD Y METROLOGÍA

La Sección Monterrey de ASQ invita a sus colegas a participar en el webinar “Evaluación de la conformidad y metrología” la cual será impartida por Roberto Benitez, Director de Etalons S.A. de C.V. y socio de ASQ. La cita es este jueves 15 de octubre a las 7:00 pm hora Ciudad de México y Monterrey.



Leer más

 

ASQ LATAM PRESENTA MASTER CLASS “INOCUIDAD ALIMENTARIA, REQUERIMIENTO DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS, PARA MANTENERSE EN UN MERCADO GLOBAL COMPETITIVO”

Será el lunes 12 de octubre a las 6:00 pm (hora Ciudad de México) cuando se lleve a cabo la Master Class “Inocuidad alimentaria, requerimiento de la industria de alimentos, para mantenerse en un mercado global competitivo” en voz de María de Lourdes Silva.




Leer más

 

ASQ LATAM Y SECTION GUADALAJARA INVITAN A WEBINAR “MODIFICACIÓN DE LA NORMA DE ETIQUETADO NOM 051SCFI”

Como parte de sus actividades periódicas para compartir conocimiento con sus colegas, la sección Guadalajara invita a su webinar “Modificación de la norma de etiquetado NOM 051SCFI” la cual estará a cargo del Ing. Héctor Morales y se llevará a cabo el miércoles 30 de septiembre a las 7:00 pm (hora Ciudad de México).



Leer más

 

ASQ LATINOAMÉRICA PRESENTA WEBINAR “COMPORTAMIENTOS Y HÁBITOS EN UNA CULTURA DE CALIDAD”

La Calidad puede estar presente en todas las áreas de una organización, sin embargo, algunos departamentos deben identificar elementos claves para una operación exitosa. De ahí que surgiera la idea de presentar el tema “Comportamientos y hábitos en una cultura de Calidad” en voz de la Lic. Rosa Ortega.



Leer más

 

ASQ LATAM Y LA UACJ INVITAN A MASTER CLASS “LIDERA EL PROGRAMA DE EXCELENCIA OPERACIONAL DE TU ORGANIZACIÓN MEDIANTE SIX SIGMA”

Como parte de la serie de tres Master Classes que han preparado ASQ LATAM y la UACJ se presentará el próximo jueves 24 de septiembre, a las 6:00 pm (hora Ciudad de México) la ponencia “Lidera el programa de Excelencia Operacional de tu organización mediante Six Sigma” en la cual se profundizará sobre la certificación de Six Sigma Black Belt.



Leer más

 

ASQ LATAM INVITA A SU WEBINAR “GESTIÓN POR PROCESOS”

Parte de los comentarios que se han recibido recientemente a través de nuestras redes sociales así como de nuestros eventos virtuales, es que hay temas que les gustaría profundizar más, uno de ellos es el de la gestión por procesos, y es por esa razón que el próximo martes 22 de septiembre a las 5:00 pm (hora Ciudad de México) se llevará a cabo el webinar que llevará precisamente por nombre “Gestión por procesos”  a cargo de Rosaura Arce.


Leer más

 

ASQ LATAM Y UACJ INVITAN A LA MASTER CLASS “ADQUIERE LOS CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES PARA LIDERAR PROYECTOS DE MEJORA MEDIANTE SIX SIGMA”

Entre las temáticas que nos han sugerido abordar en nuestros eventos virtuales se encuentran aquellos relacionados con Six Sigma. De ahí que se ha decidido realizar una serie de Master Classes, de la mano con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), para brindar sesiones donde se hable de estos temas y los participantes sepan más acerca de las certificaciones de Green Belt y Black Belt.


Leer más

 

ASQ LATAM Y LA UACJ INVITAN A LA MASTER CLASS "IMPACTA LA RENTABILIDAD DE TU ORGANIZACIÓN MEDIANTE LA APLICACIÓN DE SIX SIGMA"

La excelencia operacional es la búsqueda de la mejora continua y sostenible de la rentabilidad, y con la aplicación de las metodologías y herramientas de Six Sigma podemos impactar positivamente los resultados, tanto a corto plazo como a largo plazo. Se parte clave de la excelencia en tu organización desarrollándote como Green Belt o Black Belt.


Leer más

 

SECTION SALTILLO OFRECERÁ WEBINAR “CALIDAD ORIENTADA A LA CONTINUIDAD DE LOS NEGOCIOS”

Uno de los principales objetivos de las Secciones de ASQ es compartir con sus colegas profesionales temas interesantes que apoyen en el desarrollo de su carrera. Por esa razón es que la Sección Saltillo de ASQ invita a su webinar “Calidad orientada a la continuidad de los negocios” el jueves 27 de agosto a las 6:00 pm (hora Ciudad de México).



Leer más

 

ASQ LATAM INVITA A SU MASTER CLASS “CREATIVIDAD Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS”

Parte de los temas que han surgido a través de sus preguntas en nuestros webinars es qué hacer una vez que se llega a la Causa raíz de un problema, como conseguir una solución efectiva, de ahí que decidimos presentar para ustedes el webinar “Creatividad y resolución de problemas” a cargo de Elidé Sedas.

La cita es este lunes 24 de agosto a las 5:00 pm (hora Ciudad de México).

Leer más

 

LA SECTION MONTERREY INVITA A WEBINAR SOBRE AUDITORIAS REMOTAS

La Section Monterrey invita a sus colegas de Latinoamérica al webinar  “Certificación Acreditada a través de Auditorías Remotas”  a cargo de  Michael Ramdohr, la cita será el jueves 20 de agosto a las 6:00 pm (hora Ciudad de México).



Leer más

 

ASQ LATINOAMÉRICA INVITA A SU MASTER CLASS “CORE TOOLS DE CALIDAD COMO VENTAJA COMPETITIVA”

Ricardo Espinosa es, además de socio destacado, un profesional de Calidad que ha ganado amplia experiencia en diversos temas de Calidad, por lo cual también se ha convertido en un experimentado instructor. Por esta razón lo invitamos a brindar la Master Class “Core Tools de Calidad como ventaja competitiva” el próximo lunes 17 de agosto a las 5:00 pm (hora Ciudad de México).



Leer más

 

ASQ LATINOAMÉRICA INVITA A SU WEBINAR “¿CÓMO ADMINISTRAR LA GESTIÓN DEL RIESGO EN UN SISTEMA DE GESTIÓN?”

A lo largo del ciclo de conferencias virtuales que la oficina regional de servicios para Latinoamérica de ASQ ha llevado para sus socios y profesionales, ha surgido un tema constantemente: la gestión de riesgos. Por esta razón, en esta ocasión hemos invitado a Rosaura Arce para que nos hable de “¿Cómo administrar la gestión del riesgo en un sistema de gestión?”. La sesión se llevará a cabo en español el próximo jueves 13 de agosto a las 5:00 pm (hora Ciudad de México).

Leer más

 

LA SECTION COSTA RICA INVITA A SU WEBINAR “DESBLOQUEANDO TU LIDERAZGO PERSONAL”

Las comunidades de socios de ASQ en Latinoamérica buscan llevar contenido diverso e interesante a sus colegas, por lo tanto la Sección Costa Rica ha decidido ofrecer la ponencia “Desbloquea tu liderazgo personal” a cargo de Fabián González el próximo lunes 10 de agosto a las 5:00 pm (Hora Ciudad de México).

Leer más

 

ASQ LATINOAMÉRICA INVITA AL WEBINAR “DESARROLLA UNA CULTURA DE EXCELENCIA MEDIANTE EL VALUE STREAM MAP”

En esta ocasión hemos preparado una conferencia virtual para los apasionados de Lean Manufacturing, acerca de una de las herramientas más utilizadas en esta metodología: el Value Stream Map (VSM). Los invitamos a participar en la Master Class “Desarrolla una cultura de excelencia mediante el Value Stream Map” que impartirá Ignacio Escobedo el jueves 6 de agosto a las 4:00 pm (hora Ciudad de México).

Leer más

 

ASQ LATINOAMÉRICA PRESENTA EL WEBINAR “PENSAMIENTO LEAN APLICADO A EMPRESAS DE SERVICIOS”

Entre los comentarios que nuestros socios y profesionales de Calidad han externado con relación a las temáticas de nuestras sesiones virtuales en español, hay uno que se repite constantemente, es el de cómo llevar la calidad y la mejora continua a compañías de servicios. Para ellos y todos los que tengan inquietudes en este mismo tema, ASQ Latinoamérica presentará la Master Class “Pensamiento Lean aplicado a empresas de servicios: similitudes y diferencias con Lean para manufactura” en voz de Edwin Garro el martes 4 de agosto a las 4:00 pm hora Ciudad de México.

Leer más

 

ASQ LATINOAMÉRICA PRESENTA WEBINAR “TENDENCIAS Y RETOS DE INSPECCIONES VIRTUALES”

Entre las diferentes temáticas que ASQ lleva para sus profesionales de Calidad y Mejora Continua se encuentran aquellas relacionadas con los cambios que la industria ha sufrido en los últimos meses a raíz de la pandemia, un ejemplo claro son las Inspecciones Virtuales y las adaptaciones o retos que esto representa para las compañías. Por esta razón los invitamos a la Conferencia Virtual “Tendencias y Retos de Inspecciones Virtuales” en voz de la Dra. Marlene García Swider el próximo jueves 30 de julio a las 5:00 pm Hora Ciudad de México.

Leer más

 

ASQ LATINOAMÉRICA INVITA A SU WEBINAR SOBRE LA GERENCIA DE CALIDAD

Una de las posiciones más anheladas por nuestros jóvenes profesionales es la de Gerente de Calidad. Afortunadamente una importante cantidad de profesionales que forman parte de ASQ han logrado alcanzar dicha meta gracias a su esfuerzo constante y preparación, ya sea a través de muchos años de experiencia y/o de la obtención de una certificación internacional que avala sus conocimientos sobre las áreas que un Gerente de Calidad debe dominar.

Leer más

 

LA SECTION CIUDAD JUÁREZ INVITA A SU WEBINAR “PREPARACIÓN Y DESARROLLO DE UN EVENTO KAIZEN”

Como parte de sus actividades, la Section Ciudad Juárez invita a socios y profesionales de Calidad a su próximo webinar “Preparación y Desarrollo de un Evento Kaizen” el cual se llevará a cabo el martes 14 de julio a las 5:00 pm (hora Ciudad de México)-4:00 pm (hora Ciudad Juárez) y será impartido por Oscar Alejandro Lozano Bagües . La sesión será impartida en español y el acceso es libre.

Leer más

 

ASQ LATINOAMÉRICA INVITA A WEBINAR “INTERPRETACIÓN DE LA NORMA ISO 9001:2015”

Entre los muchos temas que nuestros socios y profesionales de Calidad y Mejora Continua nos han sugerido, destacan los relacionados con la norma ISO, por lo cual el próximo jueves 9 de julio a las 4:00 pm, Elidé Sedas nos presentará el webinar “Interpretación de la Norma ISO 9001:2015 (Los cambios que la posicionaron como un importante factor en la Dirección de los negocios de este siglo)”. El acceso es libre.

Leer más

 

SECTION GUADALAJARA INVITA A WEBINAR SOBRE OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS

Las comunidades profesionales de socios de ASQ en Latinoamérica continúan aportando conocimiento para sus colegas, y en esta ocasión, la Section Guadalajara invita a su webinar “Conozca Como Redefinir Su Modelo y Optimizar los Procesos de su Negocio” que será impartido por Rodolfo Meza el miércoles 8 de julio a las 7:00 pm (Hora Ciudad de México). El acceso es libre.

Leer más

 

ASQ LATAM AND SECTION SAO PAULO PRESENTS WEBINAR IN ENGLISH AND PORTUGUESE

Next Tuesday July 7th at 5:00 pm (Mexico City time)- 7:00 pm (Sao Paulo, Brasil time) it will have place the webinar “Agile Remote Work - Efficiency and productivity in the New Normal in our Teams (For Leaders and Teams)” by Carolina Sordelli and Fabio Ferraresi. I t will be available in English-portuguese languages.

Reed more

 

ASQ LATAM E SEÇÃO SÃO PAULO APRESENTAM WEBINAR EM INGLÊS E PORTUGUÊS

Na próxima terça-feira, 7 de julho, às 17:00 (horário da Cidade do México) - 19:00 (horário de São Paulo, Brasil), será realizado o webinar “Trabalho Remoto Ágil - Eficiência e Produtividade na Nova Normal em nossas Equipes (Para Líderes e Equipes) ”, de Carolina Sordelli e Fabio Ferraresi. Estarei disponível nos idiomas inglês-português.

Ler mais

 

ASQ LATINOAMÉRICA PRESENTA WEBINAR “PLANES DE CONTINUIDAD PARA PROVEEDORES”

Una parte primordial para la continuidad de las empresas hoy en día es el correcto manejo de sus proveedores, por esta razón hemos dado paso a esta temática en nuestro siguiente webinar que llevará por título “Planes de continuidad para proveedores” y será impartido por Ricardo Espinosa el

Lunes 29 de junio a las 4:00 pm (hora Ciudad de México).

Leer más

 

ASQ LATAM PRESENTA WEBINAR “GENERANDO VALOR A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN INTEGRAL Y PRÁCTICA DE LEAN”

Para continuar con la serie de temas diversos que nuestros propios socios han sugerido, en esta ocasión, la conferencia virtual que presenta la oficina regional de servicios de ASQ para Latinoamérica se titulará “Generando valor a través de la aplicación integral y practica de Lean” y se llevará a cabo el jueves 25 de junio a las 4:00 pm (hora Ciudad de México). La sesión será impartida por Ignacio Escobedo.


Leer más

 

TE INVITAMOS AL WEBINAR “AGILIZA TU OPERACIÓN CON LEAN SERVICES"

En ocasiones las soluciones a muchos de los problemas en una compañía, se encuentran mejorando la efectividad  de los procesos administrativos y de soporte, además de los temas de calidad, costos  y plazos.  Si estás interesado en saber más sobre este tema, te invitamos a participar en el webinar “ Agiliza tu operación con Lean Services”  que será impartido el martes 23 de junio a las 4:00 pm (hora Ciudad de México).


Leer más

 

SECTION MONTERREY PRESENTA WEBINAR “LECCIONES SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA EXCELENCIA”

El profesional de Calidad busca actualizarse constantemente acerca de los modelos de gestión, metodologías, buenas prácticas, e información general que le permitan navegar en la complejidad de mejorar, no sólo las operaciones, sino también en el ámbito personal y a nivel organizacional.

Jueves 18 de junio a las 6:00 pm Ciudad de México


Leer más

 

WEBINAR  “RAPIDEZ, FLEXIBILIDAD Y PRODUCTIVIDAD MEDIANTE LA GESTIÓN DE CALIDAD Y LA EXCELENCIA ORGANIZACIONAL” 

Ante un entorno cambiante y desafiante, los líderes  en las organizaciones deben velar por una gestión de calidad y excelencia organizacional de clase mundial. Por esta razón la oficina Regional de ASQ Latinoamérica invita a participar en el webinar “Rapidez, Flexibilidad y Productividad mediante la gestión de calidad y la excelencia organizacional”

Lunes 15 de junio a las 4:00 pm Ciudad de México

Leer más

 

ASQ LATAM INVITA AL WEBINAR “EL ANÁLISIS CAUSA RAÍZ (ACR): LOS DETALLES FINOS EN LA PRÁCTICA”

Como parte de los temas que nuestros socios e invitados especiales han solicitado abordar en nuestras conferencias virtuales, el Análisis Causa Raíz ha sido uno de los más recurrentes, por lo que hemos invitado a una experta en el tema, Elidé Sedas.

Lunes 8 de junio a las 4:00 pm Ciudad de México.

Leer más

 

ASQ LATAM Y LA RAMA ESTUDIANTIL IBERO INVITAN AL WEBINAR “EL VALOR DE LA CERTIFICACIÓN EN TIEMPO DE CRISIS” 

Un profesional de Calidad debe prepararse, lo mejor posible, para tiempos de crisis o situaciones de riesgo, contar con herramientas adecuadas, analizar, visualizar escenarios y presentar posibles soluciones.

Viernes 29 de mayo a las 4:00 pm hora de la Ciudad de México.

Leer más
 

ASQ LATAM INVITA A WEBINAR “PREPARACIÓN PARA EL REINICIO DE OPERACIONES DE LA INDUSTRIA”

El profesional de Calidad siempre busca actualizarse sobre las normas, buenas prácticas, contención de riesgos e información general que se emita acerca de la forma óptima de operar en la industria, sobre todo cuando se pretende regresar después una pandemia como la que actualmente atravesamos.

Lunes 25 de mayo a las 4:00 pm, hora de Ciudad de México.

Leer más
 

SECCIÓN CIUDAD DE MÉXICO OFRECERÁ PANEL SOBRE CRISIS, GESTIÓN DE CAMBIO Y LIDERAZGO

La comunidad de socios profesionales en México que aglomera a la mayor cantidad de miembros es la de Ciudad de México y resto del país, la cual abarca a estados que son parte del centro y sureste de la República mexicana. Ellos también tienen preparada una sesión virtual para nuestros socios e invitados especiales de habla hispana.

Martes 19 de mayo a las 6:00 pm, hora Ciudad de México

Leer más
 

SECTION SALTILLO INVITA A SU WEBINAR “CALIDAD MÁS ALLÁ DE LAS NORMAS”

En esta conferencia  vas a saber cómo tener claridad total emocional, mental y de negocio desde tu esencia natural, sin técnicas forzadas o rollos motivacionales. Podrás aplicar inmediatamente lo aprendido, pues es algo con lo que ya vienes equipado, no es necesario que lo practiques ni que lo fuerces....y esto te permitirá a ti y a tu negocio hacer frente a la contingencia, generando progreso constante hacia los resultados que se buscan.

Viernes 15 de mayo a las 6:00 pm hora Ciudad de México

Leer más
 

SECTION GUADALAJARA PRESENTA WEBINAR “TRIZ COMO HERRAMIENTA DE CALIDAD”

La Sección Guadalajara invita a socios y profesionales de Calidad a que participen en el webinar “TRIZ como herramienta de Calidad” la cual se impartirá el miércoles 13 de mayo a las 7:00 pm hora Ciudad de México. La conferencia será impartida por Juan Carlos Zatarain.

Miércoles 13 de mayo, 7 pm (hora Ciudad de México)

Leer más
 

SECCIÓN SANTO DOMINGO OFRECE WEBINAR SOBRE CALIDAD DE DATOS

Nuestras comunidades de socios profesionales llegan a cientos de sus colegas de calidad de manera local, en cada una de sus ciudades y regiones. Ellos, como socios voluntarios, desean contribuir a que los profesionales se mantengan al día, actualizados, y por esta razón las Secciones de Latinoamérica han decido colaborar con una conferencia virtual en español, para compartir con toda la Región.
Jueves 30 de abril a las 4 pm hora México (5 pm República Dominicana).

Leer más
 
Ante este confinamiento, los profesionales de Calidad y mejora continua no paran de trabajar y de aprender tampoco. Por esta razón, la Oficina Regional de Servicios para Latinoamérica de ASQ los invita a participar en la conferencia virtual "Teletrabajo de Calidad" que será impartida por Edwin Garro.

Lunes 27 de abril a las 3 pm hora Ciudad de México (2 pm Costa Rica)

Leer más
 
La Oficina Regional de Servicios para Latinoamérica de ASQ los invita a participar en la conferencia virtual "Gestión de cambio durante y después de la crisis" que será impartida por Raúl Molteni.

Leer más
 

SECCIÓN SALTILLO OFRECIÓ EL SEGUNDO MÓDULO SOBRE MMOG/LE V5.0

Como parte de su programa de actividades, la Sección Saltillo de ASQ llevó a cabo su reunión mensual, el pasado 10 de marzo por la tarde, en la cual presentó la Conferencia “Retos y Obstáculos en la implementación de MMOG Versión 5: Capítulos 3 y 4” impartida por el Ing. Pedro Flavio Guereque, socio líder de la Sección Saltillo y experto en la materia. La cita fue en el Auditorio de Gestión Tecnológica y Vinculación Empresarial del Instituto Tecnológico de Saltillo.

Leer más

 

LA WCQI 2020 SE OFRECERÁ DE MANERA VIRTUAL Y EXCLUSIVA PARA SOCIOS

La respuesta global a COVID-19 ha cambiado la forma en que trabajamos, interactuamos y aprendemos. Pero hay algo que no ha cambiado: el compromiso de ASQ para educar e inspirar a nuestros socios.  Por esta razón, la World Conference on Quality and Improvement (WCQI) se llevará a cabo este año en formato virtual y el acceso será exclusivo para socios.

Leer más

 

CONCURRIDA VISITA DE SOCIOS DE LA SECTION SALTILLO A LA EMPRESA CSI

El martes 11 de febrero de 2020 se llevó a cabo la visita a la planta “CSI (Closure Systems International)” organizada por la Sección Saltillo de ASQ. El principal motivo de esta visita fue el de dar a conocer las pláticas implementadas, relacionadas a las diferentes herramientas del “Sistema de Producción Toyota”

Leer más

 

EXITOSA PRIMERA SESIÓN DE NETWORKING DE SOCIOS EN SALTILLO, COAHUILA

El pasado 16 de Diciembre de 2019 ocurrió el primer evento de Networking organizado por los socios integrantes de la Section Saltillo de ASQ y miembros de la Rama Estudiantil de ASQ en el Instituto Tecnológico de Saltillo.

Leer más

 

DIVISIÓN DE ESTADÍSTICA INVITA A WEBINAR EN ESPAÑOL EL 25 DE ENERO

Sabemos que muchos de nuestros socios y profesionales de Calidad tienen entre sus objetivos el crecer y desarrollarse profesionalmente, para ello, te invitamos a empezar con el pide derecho, inscribiéndote al webinar en español “Comparando métodos para representar y analizar los datos" que se impartirá el sábado 25 de enero a las 8:00 am (CST).

Leer más

 

CERTIFICACIÓN CHA CAMBIA DE NOMBRE A CFSQA

A partir del primero de enero de 2020, la certificación de ASQ antes conocida como “CHA (Auditor de HACCP)” cambió su nombre a “Auditor de Seguridad y Calidad Alimentaria (CFSQA)” además de que actualizó su cuerpo de conocimientos, agregando diversas temáticas alrededor de Seguridad Alimentaria.

Leer más

 

PRESIDENTE DE ASQ SE REUNE CON SOCIOS LÍDERES EN REPÚBLICA DOMINICANA

Fue el pasado jueves 28 de noviembre cuando Benito Flores Juárez, Presidente de ASQ, estuvo en República Dominicana para participar en el evento “Tour de la Calidad 2019” en el cual se ofrecieron diversas ponencias, siendo su conferencia la plenaria: “Transformación de la Gestión para los desafíos del futuro (a través de la Calidad y el desarrollo organizacional)”.

Leer más

 

EXITOSO QUALITY NETWORKING 2019 DE LA RAMA ESTUDIANTIL DEL IT DELICIAS

Los días 4 y 5 de abril se llevó a cabo el “Quality Networking” evento magno organizado por la Rama Estudiantil del Instituto Tecnológico de Delicias, Chihuahua.

Leer más

 

CELEBREMOS EN GRANDE NOVIEMBRE: MES MUNDIAL DE LA CALIDAD

Noviembre es el mes mundial de la Calidad y como parte de las celebraciones invitamos a todos nuestros socios y a aquellos profesionales de Calidad y Mejora Continua a que se sumen compartiendo en sus redes sociales qué es lo que más aman de su profesión

Leer más

 

FESTEJA LLOYD’S REGISTER 50 AÑOS EN MÉXICO

El pasado jueves 24 de octubre se llevó a cabo la velada por el festejo del 50 aniversario de la presencia de Lloyd’s Register en México, en la residencia del embajador de Gran Bretaña en la Ciudad de México.

Leer más

 

JURAMENTA LA SECTION COSTA RICA, UNDÉCIMA COMUNIDAD PROFESIONAL EN LATINOAMÉRICA

El pasado lunes 14 de Octubre se realizó la ceremonia de toma de protesta de la Section Costa Rica, en la cual se comprometieron a impulsar la Calidad en su comunidad.

Leer más


 

EMOTIVO CAMBIO DE MESA DIRECTIVA DE LA RAMA ESTUDIANTIL ASQ-ITVER

La mañana de este miércoles 28 de agosto tomó protesta la nueva mesa directiva de la Rama estudiantil del Instituto Tecnológico de Veracruz, la cual recientemente cumplió cinco años de existencia, y para celebrarlo ya planean una serie de actividades enfocadas en seguir impulsando la calidad en su comunidad.

Leer más


 

RAMA ESTUDIANTI DEL ITMEXICALI PRESENTA EXAMEN CQPA

Obtener una certificación requiere siempre de preparación y dedicación, por ello, los integrantes de la Rama estudiantil del Instituto Tecnológico de Mexicali se prepararon durante varios meses repasando el cuerpo de conocimientos de la Certificación de Analista de Procesos (CQPA) de ASQ para realizar el examen el pasado 27 de julio.

Leer más


 

ASQ LATAM INVITA A SU WEBINAR “FUSIONANDO SEIS SIGMA CON ARQUITECTURA DE SOFTWARE EN SERVICIOS”

Seis Sigma, como metodología, puede fusionarse con otras interesantes herramientas cuando de mejorar procesos se trata, lo mismo en la manufactura que en los servicios. Por esta razón, Carlos Carballo, socio de ASQ y especialista en la materia, nos compartirá su ponencia “Fusionando diseño para Seis Sigma con arquitectura de software en servicios”. La cita es este jueves 5 de noviembre a las 5:00 pm (hora Ciudad de México).


Leer más

 

RAMA ESTUDIANTIL ASQ-UDEM INVITA A SU “XIX CONGRESO DEL DÍA DE LA CALIDAD”

Como parte de las actividades que nuestras comunidades estudiantiles llevan a cabo, la Rama de ASQ en la Universidad de Monterrey (UDEM) ofrecerá al público su “XIX Congreso del Día de la Calidad” el cual se llevará a cabo el día 28 de octubre a partir de las 10:00 am.



Leer más

 

LA UTL INVITA A SU “CONGRESO INTERNACIONAL DE CALIDAD” EN SU EDICIÓN NÚMERO 14

Luz María Karg, Directora de operaciones globales y Directora Regional ASQ Latinoamérica, participará como ponente con el tema “ASQ y el papel de los profesionales de Calidad en la nueva realidad” a las 9:15 am.



Leer más

 

RAMA ASQ-IT MEXICALI INVITA A SU CONFERENCIA “INDUSTRIA 4.0 Y EL FUTURO DE LA CALIDAD”

En el marco por los festejos del 39 aniversario del Instituto Tecnológico Nacional de México, Campus Mexicali, la Rama estudiantil de ASQ del IT Mexicali ha organizado una conferencia virtual muy interesante que llevará por nombre “Industria 4.0 y el Futuro de la Calidad” y será impartida por Benito Flores, Presidente de ASQ en 2019 y Decano de la UDEM.



Leer más

 

LA IMPORTANCIA DE LA METROLOGÍA EN LA DETECCIÓN Y TRATAMIENTO DEL COVID-19”

Cuando vivimos en medio de una pandemia mundial resulta determinante contar con datos correctos para la detección y el tratamiento de una enfermedad como el COVID. Por esta razón, y desde el punto de vista de Calidad, la metrología nos ofrece su perspectiva particular. En esta ocasión, la Oficina de ASQ para Latinoamérica trae para ustedes el tema “La importancia de la Metrología en la detección y tratamiento del Covid-19” el martes 27 de octubre a las 5:00 pm (hora Ciudad de México).


Leer más

 

RAMA ESTUDIANTIL ASQ IBERO INVITA A LOS “DÍAS DE LA CALIDAD 2020”

Como parte de las actividades que nuestra Rama estudiantil de la Universidad Iberoamericana tiene para este mes, se encuentra el evento “Días de Calidad” los cuales se llevarán a cabo del 15 al 17 de octubre de 2020 e incluirá conferencias virtuales, así como un taller de introducción al lenguaje estadístico R (cupo limitado).



Leer más

 

WEBINAR SOBRE CALIDAD 4.0 INVITA UDEM, SECCIÓN MONTERREY Y CLÚSTER TIC DE NL

Será el próximo jueves 15 de octubre a las 5:00 pm (hora Ciudad de México y Monterrey) cuando se ofrezca el webinar “Calidad 4.0: más que tecnología” a cargo de Benito Flores Director de la escuela de Ingeniería de la UDEM y Past Chair de ASQ. Este evento es organizado por la Universidad de Monterrey, la Sección Monterrey y el Clúster TIC de Nuevo León.



Leer más

 

SECCIÓN MONTERREY INVITA A WEBINAR SOBRE CONFORMIDAD Y METROLOGÍA

La Sección Monterrey de ASQ invita a sus colegas a participar en el webinar “Evaluación de la conformidad y metrología” la cual será impartida por Roberto Benitez, Director de Etalons S.A. de C.V. y socio de ASQ. La cita es este jueves 15 de octubre a las 7:00 pm hora Ciudad de México y Monterrey.



Leer más

 

ASQ LATAM PRESENTA MASTER CLASS “INOCUIDAD ALIMENTARIA, REQUERIMIENTO DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS, PARA MANTENERSE EN UN MERCADO GLOBAL COMPETITIVO”

Será el lunes 12 de octubre a las 6:00 pm (hora Ciudad de México) cuando se lleve a cabo la Master Class “Inocuidad alimentaria, requerimiento de la industria de alimentos, para mantenerse en un mercado global competitivo” en voz de María de Lourdes Silva.




Leer más

 

ASQ LATAM Y SECTION GUADALAJARA INVITAN A WEBINAR “MODIFICACIÓN DE LA NORMA DE ETIQUETADO NOM 051SCFI”

Como parte de sus actividades periódicas para compartir conocimiento con sus colegas, la sección Guadalajara invita a su webinar “Modificación de la norma de etiquetado NOM 051SCFI” la cual estará a cargo del Ing. Héctor Morales y se llevará a cabo el miércoles 30 de septiembre a las 7:00 pm (hora Ciudad de México).



Leer más

 

ASQ LATINOAMÉRICA PRESENTA WEBINAR “COMPORTAMIENTOS Y HÁBITOS EN UNA CULTURA DE CALIDAD”

La Calidad puede estar presente en todas las áreas de una organización, sin embargo, algunos departamentos deben identificar elementos claves para una operación exitosa. De ahí que surgiera la idea de presentar el tema “Comportamientos y hábitos en una cultura de Calidad” en voz de la Lic. Rosa Ortega.



Leer más

 

ASQ LATAM Y LA UACJ INVITAN A MASTER CLASS “LIDERA EL PROGRAMA DE EXCELENCIA OPERACIONAL DE TU ORGANIZACIÓN MEDIANTE SIX SIGMA”

Como parte de la serie de tres Master Classes que han preparado ASQ LATAM y la UACJ se presentará el próximo jueves 24 de septiembre, a las 6:00 pm (hora Ciudad de México) la ponencia “Lidera el programa de Excelencia Operacional de tu organización mediante Six Sigma” en la cual se profundizará sobre la certificación de Six Sigma Black Belt.



Leer más

 

ASQ LATAM INVITA A SU WEBINAR “GESTIÓN POR PROCESOS”

Parte de los comentarios que se han recibido recientemente a través de nuestras redes sociales así como de nuestros eventos virtuales, es que hay temas que les gustaría profundizar más, uno de ellos es el de la gestión por procesos, y es por esa razón que el próximo martes 22 de septiembre a las 5:00 pm (hora Ciudad de México) se llevará a cabo el webinar que llevará precisamente por nombre “Gestión por procesos”  a cargo de Rosaura Arce.


Leer más

 

ASQ LATAM Y UACJ INVITAN A LA MASTER CLASS “ADQUIERE LOS CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES PARA LIDERAR PROYECTOS DE MEJORA MEDIANTE SIX SIGMA”

Entre las temáticas que nos han sugerido abordar en nuestros eventos virtuales se encuentran aquellos relacionados con Six Sigma. De ahí que se ha decidido realizar una serie de Master Classes, de la mano con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), para brindar sesiones donde se hable de estos temas y los participantes sepan más acerca de las certificaciones de Green Belt y Black Belt.


Leer más

 

ASQ LATAM Y LA UACJ INVITAN A LA MASTER CLASS "IMPACTA LA RENTABILIDAD DE TU ORGANIZACIÓN MEDIANTE LA APLICACIÓN DE SIX SIGMA"

La excelencia operacional es la búsqueda de la mejora continua y sostenible de la rentabilidad, y con la aplicación de las metodologías y herramientas de Six Sigma podemos impactar positivamente los resultados, tanto a corto plazo como a largo plazo. Se parte clave de la excelencia en tu organización desarrollándote como Green Belt o Black Belt.


Leer más

 

SECTION SALTILLO OFRECERÁ WEBINAR “CALIDAD ORIENTADA A LA CONTINUIDAD DE LOS NEGOCIOS”

Uno de los principales objetivos de las Secciones de ASQ es compartir con sus colegas profesionales temas interesantes que apoyen en el desarrollo de su carrera. Por esa razón es que la Sección Saltillo de ASQ invita a su webinar “Calidad orientada a la continuidad de los negocios” el jueves 27 de agosto a las 6:00 pm (hora Ciudad de México).



Leer más

 

ASQ LATAM INVITA A SU MASTER CLASS “CREATIVIDAD Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS”

Parte de los temas que han surgido a través de sus preguntas en nuestros webinars es qué hacer una vez que se llega a la Causa raíz de un problema, como conseguir una solución efectiva, de ahí que decidimos presentar para ustedes el webinar “Creatividad y resolución de problemas” a cargo de Elidé Sedas.

La cita es este lunes 24 de agosto a las 5:00 pm (hora Ciudad de México).

Leer más

 

LA SECTION MONTERREY INVITA A WEBINAR SOBRE AUDITORIAS REMOTAS

La Section Monterrey invita a sus colegas de Latinoamérica al webinar  “Certificación Acreditada a través de Auditorías Remotas”  a cargo de  Michael Ramdohr, la cita será el jueves 20 de agosto a las 6:00 pm (hora Ciudad de México).



Leer más

 

ASQ LATINOAMÉRICA INVITA A SU MASTER CLASS “CORE TOOLS DE CALIDAD COMO VENTAJA COMPETITIVA”

Ricardo Espinosa es, además de socio destacado, un profesional de Calidad que ha ganado amplia experiencia en diversos temas de Calidad, por lo cual también se ha convertido en un experimentado instructor. Por esta razón lo invitamos a brindar la Master Class “Core Tools de Calidad como ventaja competitiva” el próximo lunes 17 de agosto a las 5:00 pm (hora Ciudad de México).



Leer más

 

ASQ LATINOAMÉRICA INVITA A SU WEBINAR “¿CÓMO ADMINISTRAR LA GESTIÓN DEL RIESGO EN UN SISTEMA DE GESTIÓN?”

A lo largo del ciclo de conferencias virtuales que la oficina regional de servicios para Latinoamérica de ASQ ha llevado para sus socios y profesionales, ha surgido un tema constantemente: la gestión de riesgos. Por esta razón, en esta ocasión hemos invitado a Rosaura Arce para que nos hable de “¿Cómo administrar la gestión del riesgo en un sistema de gestión?”. La sesión se llevará a cabo en español el próximo jueves 13 de agosto a las 5:00 pm (hora Ciudad de México).

Leer más

 

LA SECTION COSTA RICA INVITA A SU WEBINAR “DESBLOQUEANDO TU LIDERAZGO PERSONAL”

Las comunidades de socios de ASQ en Latinoamérica buscan llevar contenido diverso e interesante a sus colegas, por lo tanto la Sección Costa Rica ha decidido ofrecer la ponencia “Desbloquea tu liderazgo personal” a cargo de Fabián González el próximo lunes 10 de agosto a las 5:00 pm (Hora Ciudad de México).

Leer más

 

ASQ LATINOAMÉRICA INVITA AL WEBINAR “DESARROLLA UNA CULTURA DE EXCELENCIA MEDIANTE EL VALUE STREAM MAP”

En esta ocasión hemos preparado una conferencia virtual para los apasionados de Lean Manufacturing, acerca de una de las herramientas más utilizadas en esta metodología: el Value Stream Map (VSM). Los invitamos a participar en la Master Class “Desarrolla una cultura de excelencia mediante el Value Stream Map” que impartirá Ignacio Escobedo el jueves 6 de agosto a las 4:00 pm (hora Ciudad de México).

Leer más

 

ASQ LATINOAMÉRICA PRESENTA EL WEBINAR “PENSAMIENTO LEAN APLICADO A EMPRESAS DE SERVICIOS”

Entre los comentarios que nuestros socios y profesionales de Calidad han externado con relación a las temáticas de nuestras sesiones virtuales en español, hay uno que se repite constantemente, es el de cómo llevar la calidad y la mejora continua a compañías de servicios. Para ellos y todos los que tengan inquietudes en este mismo tema, ASQ Latinoamérica presentará la Master Class “Pensamiento Lean aplicado a empresas de servicios: similitudes y diferencias con Lean para manufactura” en voz de Edwin Garro el martes 4 de agosto a las 4:00 pm hora Ciudad de México.

Leer más

 

ASQ LATINOAMÉRICA PRESENTA WEBINAR “TENDENCIAS Y RETOS DE INSPECCIONES VIRTUALES”

Entre las diferentes temáticas que ASQ lleva para sus profesionales de Calidad y Mejora Continua se encuentran aquellas relacionadas con los cambios que la industria ha sufrido en los últimos meses a raíz de la pandemia, un ejemplo claro son las Inspecciones Virtuales y las adaptaciones o retos que esto representa para las compañías. Por esta razón los invitamos a la Conferencia Virtual “Tendencias y Retos de Inspecciones Virtuales” en voz de la Dra. Marlene García Swider el próximo jueves 30 de julio a las 5:00 pm Hora Ciudad de México.

Leer más

 

ASQ LATINOAMÉRICA INVITA A SU WEBINAR SOBRE LA GERENCIA DE CALIDAD

Una de las posiciones más anheladas por nuestros jóvenes profesionales es la de Gerente de Calidad. Afortunadamente una importante cantidad de profesionales que forman parte de ASQ han logrado alcanzar dicha meta gracias a su esfuerzo constante y preparación, ya sea a través de muchos años de experiencia y/o de la obtención de una certificación internacional que avala sus conocimientos sobre las áreas que un Gerente de Calidad debe dominar.

Leer más

 

LA SECTION CIUDAD JUÁREZ INVITA A SU WEBINAR “PREPARACIÓN Y DESARROLLO DE UN EVENTO KAIZEN”

Como parte de sus actividades, la Section Ciudad Juárez invita a socios y profesionales de Calidad a su próximo webinar “Preparación y Desarrollo de un Evento Kaizen” el cual se llevará a cabo el martes 14 de julio a las 5:00 pm (hora Ciudad de México)-4:00 pm (hora Ciudad Juárez) y será impartido por Oscar Alejandro Lozano Bagües . La sesión será impartida en español y el acceso es libre.

Leer más

 

ASQ LATINOAMÉRICA INVITA A WEBINAR “INTERPRETACIÓN DE LA NORMA ISO 9001:2015”

Entre los muchos temas que nuestros socios y profesionales de Calidad y Mejora Continua nos han sugerido, destacan los relacionados con la norma ISO, por lo cual el próximo jueves 9 de julio a las 4:00 pm, Elidé Sedas nos presentará el webinar “Interpretación de la Norma ISO 9001:2015 (Los cambios que la posicionaron como un importante factor en la Dirección de los negocios de este siglo)”. El acceso es libre.

Leer más

 

SECTION GUADALAJARA INVITA A WEBINAR SOBRE OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS

Las comunidades profesionales de socios de ASQ en Latinoamérica continúan aportando conocimiento para sus colegas, y en esta ocasión, la Section Guadalajara invita a su webinar “Conozca Como Redefinir Su Modelo y Optimizar los Procesos de su Negocio” que será impartido por Rodolfo Meza el miércoles 8 de julio a las 7:00 pm (Hora Ciudad de México). El acceso es libre.

Leer más

 

ASQ LATAM AND SECTION SAO PAULO PRESENTS WEBINAR IN ENGLISH AND PORTUGUESE

Next Tuesday July 7th at 5:00 pm (Mexico City time)- 7:00 pm (Sao Paulo, Brasil time) it will have place the webinar “Agile Remote Work - Efficiency and productivity in the New Normal in our Teams (For Leaders and Teams)” by Carolina Sordelli and Fabio Ferraresi. I t will be available in English-portuguese languages.

Reed more

 

ASQ LATAM E SEÇÃO SÃO PAULO APRESENTAM WEBINAR EM INGLÊS E PORTUGUÊS

Na próxima terça-feira, 7 de julho, às 17:00 (horário da Cidade do México) - 19:00 (horário de São Paulo, Brasil), será realizado o webinar “Trabalho Remoto Ágil - Eficiência e Produtividade na Nova Normal em nossas Equipes (Para Líderes e Equipes) ”, de Carolina Sordelli e Fabio Ferraresi. Estarei disponível nos idiomas inglês-português.

Ler mais

 

ASQ LATINOAMÉRICA PRESENTA WEBINAR “PLANES DE CONTINUIDAD PARA PROVEEDORES”

Una parte primordial para la continuidad de las empresas hoy en día es el correcto manejo de sus proveedores, por esta razón hemos dado paso a esta temática en nuestro siguiente webinar que llevará por título “Planes de continuidad para proveedores” y será impartido por Ricardo Espinosa el

Lunes 29 de junio a las 4:00 pm (hora Ciudad de México).

Leer más

 

ASQ LATAM PRESENTA WEBINAR “GENERANDO VALOR A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN INTEGRAL Y PRÁCTICA DE LEAN”

Para continuar con la serie de temas diversos que nuestros propios socios han sugerido, en esta ocasión, la conferencia virtual que presenta la oficina regional de servicios de ASQ para Latinoamérica se titulará “Generando valor a través de la aplicación integral y practica de Lean” y se llevará a cabo el jueves 25 de junio a las 4:00 pm (hora Ciudad de México). La sesión será impartida por Ignacio Escobedo.


Leer más

 

TE INVITAMOS AL WEBINAR “AGILIZA TU OPERACIÓN CON LEAN SERVICES"

En ocasiones las soluciones a muchos de los problemas en una compañía, se encuentran mejorando la efectividad  de los procesos administrativos y de soporte, además de los temas de calidad, costos  y plazos.  Si estás interesado en saber más sobre este tema, te invitamos a participar en el webinar “ Agiliza tu operación con Lean Services”  que será impartido el martes 23 de junio a las 4:00 pm (hora Ciudad de México).


Leer más

 

SECTION MONTERREY PRESENTA WEBINAR “LECCIONES SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA EXCELENCIA”

El profesional de Calidad busca actualizarse constantemente acerca de los modelos de gestión, metodologías, buenas prácticas, e información general que le permitan navegar en la complejidad de mejorar, no sólo las operaciones, sino también en el ámbito personal y a nivel organizacional.

Jueves 18 de junio a las 6:00 pm Ciudad de México


Leer más

 

WEBINAR  “RAPIDEZ, FLEXIBILIDAD Y PRODUCTIVIDAD MEDIANTE LA GESTIÓN DE CALIDAD Y LA EXCELENCIA ORGANIZACIONAL” 

Ante un entorno cambiante y desafiante, los líderes  en las organizaciones deben velar por una gestión de calidad y excelencia organizacional de clase mundial. Por esta razón la oficina Regional de ASQ Latinoamérica invita a participar en el webinar “Rapidez, Flexibilidad y Productividad mediante la gestión de calidad y la excelencia organizacional”

Lunes 15 de junio a las 4:00 pm Ciudad de México

Leer más

 

ASQ LATAM INVITA AL WEBINAR “EL ANÁLISIS CAUSA RAÍZ (ACR): LOS DETALLES FINOS EN LA PRÁCTICA”

Como parte de los temas que nuestros socios e invitados especiales han solicitado abordar en nuestras conferencias virtuales, el Análisis Causa Raíz ha sido uno de los más recurrentes, por lo que hemos invitado a una experta en el tema, Elidé Sedas.

Lunes 8 de junio a las 4:00 pm Ciudad de México.

Leer más

 

ASQ LATAM Y LA RAMA ESTUDIANTIL IBERO INVITAN AL WEBINAR “EL VALOR DE LA CERTIFICACIÓN EN TIEMPO DE CRISIS” 

Un profesional de Calidad debe prepararse, lo mejor posible, para tiempos de crisis o situaciones de riesgo, contar con herramientas adecuadas, analizar, visualizar escenarios y presentar posibles soluciones.

Viernes 29 de mayo a las 4:00 pm hora de la Ciudad de México.

Leer más
 

ASQ LATAM INVITA A WEBINAR “PREPARACIÓN PARA EL REINICIO DE OPERACIONES DE LA INDUSTRIA”

El profesional de Calidad siempre busca actualizarse sobre las normas, buenas prácticas, contención de riesgos e información general que se emita acerca de la forma óptima de operar en la industria, sobre todo cuando se pretende regresar después una pandemia como la que actualmente atravesamos.

Lunes 25 de mayo a las 4:00 pm, hora de Ciudad de México.

Leer más
 

SECCIÓN CIUDAD DE MÉXICO OFRECERÁ PANEL SOBRE CRISIS, GESTIÓN DE CAMBIO Y LIDERAZGO

La comunidad de socios profesionales en México que aglomera a la mayor cantidad de miembros es la de Ciudad de México y resto del país, la cual abarca a estados que son parte del centro y sureste de la República mexicana. Ellos también tienen preparada una sesión virtual para nuestros socios e invitados especiales de habla hispana.

Martes 19 de mayo a las 6:00 pm, hora Ciudad de México

Leer más
 

SECTION SALTILLO INVITA A SU WEBINAR “CALIDAD MÁS ALLÁ DE LAS NORMAS”

En esta conferencia  vas a saber cómo tener claridad total emocional, mental y de negocio desde tu esencia natural, sin técnicas forzadas o rollos motivacionales. Podrás aplicar inmediatamente lo aprendido, pues es algo con lo que ya vienes equipado, no es necesario que lo practiques ni que lo fuerces....y esto te permitirá a ti y a tu negocio hacer frente a la contingencia, generando progreso constante hacia los resultados que se buscan.

Viernes 15 de mayo a las 6:00 pm hora Ciudad de México

Leer más
 

SECTION GUADALAJARA PRESENTA WEBINAR “TRIZ COMO HERRAMIENTA DE CALIDAD”

La Sección Guadalajara invita a socios y profesionales de Calidad a que participen en el webinar “TRIZ como herramienta de Calidad” la cual se impartirá el miércoles 13 de mayo a las 7:00 pm hora Ciudad de México. La conferencia será impartida por Juan Carlos Zatarain.

Miércoles 13 de mayo, 7 pm (hora Ciudad de México)

Leer más
 

SECCIÓN SANTO DOMINGO OFRECE WEBINAR SOBRE CALIDAD DE DATOS

Nuestras comunidades de socios profesionales llegan a cientos de sus colegas de calidad de manera local, en cada una de sus ciudades y regiones. Ellos, como socios voluntarios, desean contribuir a que los profesionales se mantengan al día, actualizados, y por esta razón las Secciones de Latinoamérica han decido colaborar con una conferencia virtual en español, para compartir con toda la Región.
Jueves 30 de abril a las 4 pm hora México (5 pm República Dominicana).

Leer más
 
Ante este confinamiento, los profesionales de Calidad y mejora continua no paran de trabajar y de aprender tampoco. Por esta razón, la Oficina Regional de Servicios para Latinoamérica de ASQ los invita a participar en la conferencia virtual "Teletrabajo de Calidad" que será impartida por Edwin Garro.

Lunes 27 de abril a las 3 pm hora Ciudad de México (2 pm Costa Rica)

Leer más
 
La Oficina Regional de Servicios para Latinoamérica de ASQ los invita a participar en la conferencia virtual "Gestión de cambio durante y después de la crisis" que será impartida por Raúl Molteni.

Leer más
 

SECCIÓN SALTILLO OFRECIÓ EL SEGUNDO MÓDULO SOBRE MMOG/LE V5.0

Como parte de su programa de actividades, la Sección Saltillo de ASQ llevó a cabo su reunión mensual, el pasado 10 de marzo por la tarde, en la cual presentó la Conferencia “Retos y Obstáculos en la implementación de MMOG Versión 5: Capítulos 3 y 4” impartida por el Ing. Pedro Flavio Guereque, socio líder de la Sección Saltillo y experto en la materia. La cita fue en el Auditorio de Gestión Tecnológica y Vinculación Empresarial del Instituto Tecnológico de Saltillo.

Leer más

 

LA WCQI 2020 SE OFRECERÁ DE MANERA VIRTUAL Y EXCLUSIVA PARA SOCIOS

La respuesta global a COVID-19 ha cambiado la forma en que trabajamos, interactuamos y aprendemos. Pero hay algo que no ha cambiado: el compromiso de ASQ para educar e inspirar a nuestros socios.  Por esta razón, la World Conference on Quality and Improvement (WCQI) se llevará a cabo este año en formato virtual y el acceso será exclusivo para socios.

Leer más

 

CONCURRIDA VISITA DE SOCIOS DE LA SECTION SALTILLO A LA EMPRESA CSI

El martes 11 de febrero de 2020 se llevó a cabo la visita a la planta “CSI (Closure Systems International)” organizada por la Sección Saltillo de ASQ. El principal motivo de esta visita fue el de dar a conocer las pláticas implementadas, relacionadas a las diferentes herramientas del “Sistema de Producción Toyota”

Leer más

 

EXITOSA PRIMERA SESIÓN DE NETWORKING DE SOCIOS EN SALTILLO, COAHUILA

El pasado 16 de Diciembre de 2019 ocurrió el primer evento de Networking organizado por los socios integrantes de la Section Saltillo de ASQ y miembros de la Rama Estudiantil de ASQ en el Instituto Tecnológico de Saltillo.

Leer más

 

DIVISIÓN DE ESTADÍSTICA INVITA A WEBINAR EN ESPAÑOL EL 25 DE ENERO

Sabemos que muchos de nuestros socios y profesionales de Calidad tienen entre sus objetivos el crecer y desarrollarse profesionalmente, para ello, te invitamos a empezar con el pide derecho, inscribiéndote al webinar en español “Comparando métodos para representar y analizar los datos" que se impartirá el sábado 25 de enero a las 8:00 am (CST).

Leer más

 

CERTIFICACIÓN CHA CAMBIA DE NOMBRE A CFSQA

A partir del primero de enero de 2020, la certificación de ASQ antes conocida como “CHA (Auditor de HACCP)” cambió su nombre a “Auditor de Seguridad y Calidad Alimentaria (CFSQA)” además de que actualizó su cuerpo de conocimientos, agregando diversas temáticas alrededor de Seguridad Alimentaria.

Leer más

 

PRESIDENTE DE ASQ SE REUNE CON SOCIOS LÍDERES EN REPÚBLICA DOMINICANA

Fue el pasado jueves 28 de noviembre cuando Benito Flores Juárez, Presidente de ASQ, estuvo en República Dominicana para participar en el evento “Tour de la Calidad 2019” en el cual se ofrecieron diversas ponencias, siendo su conferencia la plenaria: “Transformación de la Gestión para los desafíos del futuro (a través de la Calidad y el desarrollo organizacional)”.

Leer más

 

EXITOSO QUALITY NETWORKING 2019 DE LA RAMA ESTUDIANTIL DEL IT DELICIAS

Los días 4 y 5 de abril se llevó a cabo el “Quality Networking” evento magno organizado por la Rama Estudiantil del Instituto Tecnológico de Delicias, Chihuahua.

Leer más

 

CELEBREMOS EN GRANDE NOVIEMBRE: MES MUNDIAL DE LA CALIDAD

Noviembre es el mes mundial de la Calidad y como parte de las celebraciones invitamos a todos nuestros socios y a aquellos profesionales de Calidad y Mejora Continua a que se sumen compartiendo en sus redes sociales qué es lo que más aman de su profesión

Leer más

 

FESTEJA LLOYD’S REGISTER 50 AÑOS EN MÉXICO

El pasado jueves 24 de octubre se llevó a cabo la velada por el festejo del 50 aniversario de la presencia de Lloyd’s Register en México, en la residencia del embajador de Gran Bretaña en la Ciudad de México.

Leer más

 

JURAMENTA LA SECTION COSTA RICA, UNDÉCIMA COMUNIDAD PROFESIONAL EN LATINOAMÉRICA

El pasado lunes 14 de Octubre se realizó la ceremonia de toma de protesta de la Section Costa Rica, en la cual se comprometieron a impulsar la Calidad en su comunidad.

Leer más


 

EMOTIVO CAMBIO DE MESA DIRECTIVA DE LA RAMA ESTUDIANTIL ASQ-ITVER

La mañana de este miércoles 28 de agosto tomó protesta la nueva mesa directiva de la Rama estudiantil del Instituto Tecnológico de Veracruz, la cual recientemente cumplió cinco años de existencia, y para celebrarlo ya planean una serie de actividades enfocadas en seguir impulsando la calidad en su comunidad.

Leer más


 

RAMA ESTUDIANTI DEL ITMEXICALI PRESENTA EXAMEN CQPA

Obtener una certificación requiere siempre de preparación y dedicación, por ello, los integrantes de la Rama estudiantil del Instituto Tecnológico de Mexicali se prepararon durante varios meses repasando el cuerpo de conocimientos de la Certificación de Analista de Procesos (CQPA) de ASQ para realizar el examen el pasado 27 de julio.

Leer más


 

JURAMENTA NUEVA MESA DIRECTIVA DE LA RAMA ESTUDIANTIL ASQ-AREQUIPA

Un aspecto primordial para la continuidad de una Rama estudiantil es su proceso de sucesión, en la que se elige a los nuevos socios estudiantes que tomarán la responsabilidad de elevar la voz de la calidad en su comunidad.

Leer más


 

TRINIDAD AND TOBAGO PROFESSIONAL COMMUNITY PARTICIPATED IN IMPORTANT EVENTS IN THE FIRST 2019 SEMESTER

Part of the ASQ Member Leaders’ mission is to support to raise the voice of quality among their own communities. That’s the reason because they look for opportunities to share their knowledge about quality and Continuous Improvement...

Read more

 

ESTRENA MESA DIRECTIVA LA SECTION SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA

El pasado miércoles 3 de julio se realizó la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva de la Section Santo Domingo, República Dominicana, la cual esta integrada por profesionales de calidad y mejora continua que desean incentivar entre sus colegas una red de networking y constante actualización en estos temas.

Leer más

 

EMOTIVA CEREMONIA DE TOMA DE PROTESTA EN LMC JUÁREZ

El pasado viernes 28 de junio por la noche se llevó a cabo la toma de protesta de la mesa directiva de la Local Member Community (LMC) Ciudad Juárez, Chihuahua. La ceremonia se llevó a cabo en un salón de conocido hotel en el Centro de la Ciudad, donde los nuevos socios líderes tomaron protesta y recibieron del pasado grupo de liderazgo la estafeta.

Leer más

 

RAMA ESTUDIANTIL DE LA FES ACATLÁN RENUEVA MESA DIRECTIVA

El pasado jueves 20 de junio se renovó la mesa directiva de la Rama estudiantil de la FES Acatlán de la especialidad en sistemas de Calidad de la UNAM.

Leer más


 

NUEVA MESA DIRECTIVA DE LA RAMA ESTUDIANTIL DE LA UDEC TOMA PROTESTA

La mañana del viernes 7 de junio tomó protesta la nueva mesa directiva de la Rama estudiantil ASQ-UDEC.

Leer más


 

EXITOSA Y CONCURRIDA TOMA DE PROTESTA DE RAMAS ESTUDIANTILES DE LA UTSOE

Al mediodía del jueves 6 de junio tomaron protesta las mesas directivas de las carreras de Desarrollo de Negocios y Diseño de Moda Industrial, ambas de la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato (UTSOE) en Valle de Santiago, Guanajuato.

Leer más

 

LMC MONTERREY OFRECE CONFERENCIA SOBRE EL FUTURO DEL TRABAJO EN CALIDAD

Con un lleno total se llevó a cabo a cabo la Conferencia “Calidad y el nuevo mundo del trabajo” la cual fue impartida el pasado miércoles 10 de abril, de manera tripartita, dicha conferencia logró reunir alrededor de un centenar de profesionales de Calidad y Mejora Continua en las instalaciones de la UDEM, los cuales escucharon atentamente a los ponentes y participaron con preguntas.

Leer más

 

RAMA ESTUDIANTIL DEL IT DELICIAS PRESENTÓ SU EVENTO “QUALITY NETWORKING”

Entre las actividades que ofrecieron a la comunidad estudiantil durante el evento se encontraban conferencias y talleres. Gloria Ivonne Chávez Torres presentó el tema “Visión de emprendedor”. Posteriormente Benito Flores, Presidente de ASQ, habló sobre “Calidad en el servicio” para todos los asistentes.

Leer más

 

SE ACERCA LA WCQI 2019, DEL 20 AL 22 DE MAYO EN FORT WORTH, TEXAS

Ya se acerca el evento más esperado por los profesionales de Calidad y Mejora Continua de todo el mundo, la World Conference on Quality and Improvement 2019, la cual reúne a más de 3 mil profesionales de todo el mundo, brindándoles nuevas oportunidades de desarrollo, tales como Conferencias Magistrales, sesiones simultáneas, talleres, oportunidad de asistir a las presentaciones de los equipos finalistas del ITEA, así como networking con colegas de todo el mundo. Será en Fort Worth, Texas del 20 al 22 de mayo cuando se lleve a cabo este encuentro.

Leer más

 

LMC COAHUILA BRINDA CONFERENCIA SOBRE “OPTIMIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y CALIDAD CON TECNOLOGÍA DE LA INDUSTRIA 4.0”

El pasado martes 19 de Marzo se llevó a cabo la conferencia “Optimización de la producción y calidad con tecnología de Industria 4.0” impartida por el Dr. Sergio Morales Valdés en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Saltillo, organizado por comité de ASQ LMC Coahuila, participando empresas como KSR Internacional, APTIV, Liebherr, SIC, estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecatrónica, Industrial, Gestión Empresarial e invitados especiales.

Leer más

 

ASQ ENTREGA CERTIFICADOS GREEN BELT A  AGREMIADOS DE AIEMAC

El pasado martes 29 de enero la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, A.C. (AIEMAC) llevó a cabo la ceremonia de clausura del Programa de Capacitación y sensibilización en la metodología Lean y Mejora Continua (Six Sigma) y la entrega de certificados  a los nueve participantes que obtuvieron la certificación de Six Sigma Green Belt (CSSGB) por parte de ASQ.

Leer más

 

TOMAN JURAMENTO NUEVOS LÍDERES DE LA RAMA ASQ-UDLA EN ECUADOR

Un nuevo grupo de líderes tomó protesta como nueva mesa directiva de la Rama estudiantil ASQ-UDLA. La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de esta institución (Universidad de las Américas), ubicada en Quito, Ecuador, el pasado miércoles 16 de enero.

Leer más

 

CELEBRA RAMA ESTUDIANTIL DE LA USB EN PERÚ SU SEGUNDO ANIVERSARIO

El pasado 11 de agosto la rama de la Universidad Peruana Simón Bolívar, realizo el “Encuentro Juvenil de Empleabilidad y Liderazgo” con motivo de su segundo aniversario.
Dicho evento fue de ingreso libre y contó con la presencia de miembros y ex miembros de las Ramas Estudiantiles de ASQ de la PUCP, UNAC y UNI.

Leer más

 

EXITOSA LA 4TA. CONFERENCIA REGIONAL DE ASQ MEA

Los días 14 y 15 de Noviembre se llevó a cabo la Cuarta Conferencia Regional de ASQ MEA en la cual participaron William Troy CEO de ASQ World Headquarters, Elmer Corbin, Presidente del BoD de ASQ y Jorge Román, ex Country Counselor de ASQ en Chile y actual consultor de la Policía en Dubai.

Leer más

 

ASQ PRESENTE EN EL CONGRESO NACIONAL DE EXCELENCIA EMPRESARIAL DE COSTA RICA 2018

Comprometidos con el desarrollo de una Cultura de Calidad sostenible la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) en la Este jueves 21 de noviembre se llevó a cabo el Congreso Nacional de Excelencia empresarial en San José, Costa Rica en las instalaciones del Hotel Marriot, donde se dieron cita cientos de profesionales de diferentes industrias en aquel país para escuchar conferencias de diversas temáticas relacionadas con la Calidad, Mejora continua, Liderazgo, excelencia entre otros temas.

Leer más

 

ENTIDAD FINANCIERA DOMINICANA CELEBRA SEMANA DE LA CALIDAD

Comprometidos con el desarrollo de una Cultura de Calidad sostenible la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) en la República Dominicana, por tercer año consecutivo, celebra La Semana de la Calidad APAP®. El lema de este año es “Con datos y hechos”, que promueve basar la toma de decisiones analizando datos y ponderando hechos de forma objetiva.

Leer más

 

CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y LIDERAZGO

Esta semana se llevó a cabo el Congreso Nacional de Innovación, Tecnología y Liderazgo, organizado por el Instituto Tecnológico de Zacatepec, Morelos, del 22 al 24 de octubre de 2018.

Leer más

 

"DE BUENO A EXCELENTE PARA MEJORAR EL BIENESTAR PERSONAL, EL LIDERAZGO Y LA GERENCIA"

La División de Desarrollo Humano y Liderazgo invita a los profesionales de Calidad a su primer webinar totalmente en español

Leer más

 

ASQ LATINOAMÉRICA PRESENTE EN EL SEMINARIO INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO EN LA INDUSTRIA PETROLERA

Luz María Karg, Gerente Regional de ASQ para Latinoamérica, presentará la conferencia “Las certificaciones de ASQ y su modelo de competencias” en el “Seminario Internacional para el Desarrollo del Talento en la Industria Petrolera” organizado por el IMP.

Leer más

 

MÁS DE 500 JÓVENES PARTICIPAN EN CONGRESO VORTEX DEL TEC DE HERMOSILLO

Fue en la semana del 5 al 9 de marzo que se llevó a cabo la décima edición del Congreso de Ingeniería Industrial “Vortex” organizado por alumnos del Instituto Tecnológico de Hermosillo. Cabe destacar que los integrantes de la Rama estudiantil de ASQ colaboran activamente en la organización de este evento, además de aportar un speaker experimentado en temas de Calidad y Mejora Continua en cada edición.

Leer más

 

MÁS DE 500 JÓVENES PARTICIPAN EN CONGRESO VORTEX DEL TEC DE HERMOSILLO

Fue en la semana del 5 al 9 de marzo que se llevó a cabo la décima edición del Congreso de Ingeniería Industrial “Vortex” organizado por alumnos del Instituto Tecnológico de Hermosillo. Cabe destacar que los integrantes de la Rama estudiantil de ASQ colaboran activamente en la organización de este evento, además de aportar un speaker experimentado en temas de Calidad y Mejora Continua en cada edición.

Leer más

 

INICIA PROCESO DE FORMACIÓN DE RAMA ESTUDIANTIL EL TEC DE ZACATEPEC

Cuando el entusiasmo es grande la voluntad apremia y para los estudiantes de las carreras de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Zacatepec el entusiasmo los llevó a tomar la determinación de formar una Rama estudiantil de ASQ en su institución, en pro de elevar sus oportunidades de desarrollo en temas de Calidad y mejora continua.

Leer más

 

TOMA PROTESTA NUEVA MESA DIRECTIVA DE RAMA ESTUDIANTIL ASQ-ITESM PUEBLA

El pasado 26 de febrero tomó protesta la Nueva mesa directiva de la Rama estudiantil del ITESM campus Puebla, la cual esta precedida por los Maestros Asesores Miguel Ángel Gómez y Claudia Lizette Garay.

Leer más

 

LMC COAHUILA OFRECE CONFERENCIA SOBRE ISO 31000

Los profesionales de Calidad y Mejora continua de Coahuila cuentan con una opción constante para mantenerse actualizados en los temas de su interés, y se trata de la Local Member Community (LMC) Coahuila, la cual ofrece cada mes diversas temáticas para todos aquellos interesados en desarrollar su carrera.

Leer más

 

SUCESSFUL SEMINAR CO-ORGANISED BY T&T LMC AND CRICKETING ACADEMY

Last January 27th was held the Public Seminar on Project Review of the Brian Lara Cricketing Academy in the UWI -Faculty of Engineering . This event was co-organised by ASQ Trinidad and Tobago LMC.

Leer más

 

RAMA DEL TECNOLÓGICO DE COMFENALCO PROMUEVE LA CALIDAD EN SU COMUNIDAD.

Fue el pasado 29 de noviembre de 2017 cuando los jóvenes integrantes de la Rama estudiantil de ASQ de la Fundación Universitaria Tecnológico de Comfenalco participaron activamente en el Foro Internacional de Calidad, Seguridad , Salud en el trabajo y Sostenibilidad Empresarial, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de esta Institución educativa y contó con más de 100 asistentes.

Leer más

 

RAMA ESTUDIANTIL DEL ITVER OFRECE SEMANA DE LA CALIDAD EN VERACRUZ

Los jóvenes integrantes de la Rama estudiantil del Instituto Tecnológico de Veracruz tuvieron la Semana de la Calidad del 21 al 24 de noviembre de 2017, en el cual se ofrecieron Conferencias, workshops, torneos, exhibiciones y más.

Leer más

 

LMC BRASIL OFFERED “QUALITY FROM 2020 TO 2030” CONFERENCE

“Quality from 2020 to 2030” was the name of the conference that was held on November 9th, 2018, in the PUC Campinas Auditorium, organized by the LMC Brasil and ASQ Country Counselor in that Country.

Leer más

 

ASQ PARTICIPÓ EN EL CONGRESO ARGOS DE INSTITUTOS TECNOLÓGICOS DE BAJA CALIFORNIA

ASQ estuvo presente en el “IX Congreso Internacional de Ingeniería Industrial ARGOS 2017” organizado por los Institutos Tecnológicos del Estado de Baja California, para ser más específicos, los de Ensenada, Mexicali y Tijuana.

Leer más

 

NUEVOS AMIGOS EN LA CONFERENCIA REGIONAL DE ASQ LATAM

Durante la Primera Conferencia Regional de ASQ Latinoamérica la gente disfruto de conferencias magistrales, talleres, paneles y sesiones de networking, pero lo más importante son las nuevas amistades y contactos que surgieron de este evento.

Leer más

 

EXITOSA LA CONFERENCIA REGIONAL ASQ LATAM

Exitosa resultó la conferencia Regional en Calidad, Mejora y Desarrollo 2017, organizada por el Centro Regional de Servicios de ASQ Latinoamérica, la cual se llevó a cabo el 5 y 6 de octubre en los salones Terraza del Hotel Camino Real Polanco.

Leer más

 

CONFERENCIA REGIONAL ASQ LATINOMÉRICA EN CALIDAD, MEJORA Y DESARROLLO. 2017

Parte primordial de un evento, como la Conferencia Regional de ASQ Latinoamérica en Calidad, Mejora y Desarrollo, son las personalidades que brindarán las ponencias magistrales. Para ello, hemos invitado a profesionales de Calidad del más alto nivel, quienes no dudaron ni un segundo en participar con nosotros, compartiendo su experiencia en las áreas en las que se han desempeñado a lo largo de su amplia carrera.

Leer más

 

EXITOSA LA CONFERENCIA ORGANIZADA POR LA DIVISIÓN BIOMÉDICA EN COSTA RICA

Lleno total se registró en el Evento organizado por la División Biomédica de ASQ en Heredia Costa Rica el pasado 31 de mayo y 1ro. de junio, en el hotel Marriot, La Ribera de Belén.

Leer más

 

PARTICIPAN CC Y LMC DE TRINIDAD Y TOBAGO EN EL OPEN DAY DE LA UWI

Como parte del impulso a los estudiantes de la Mechanical and Manufacturing Engineering de la University of the West Indies (UWI) en Trinidad y Tobago, se llevó a cabo el evento “Open Day Conference and Exhibition” en el cual participaron el Country Counselor y los integrantes de la LMC de este país.

Leer más

 

UNIVERSIDAD DE CHILE Y CC DE ASQ ORGANIZAN CONFERENCIA “GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL SECTOR SALUD”

Entre las actividades que lleva a cabo un Country Counselor se encuentra el generar networking, sinergia entre los profesionales de calidad en su país, tanto en la parte profesional como estudiantil.

Leer más

 

ASQ PARTICIPA EN CONGRESO INTERNACIONAL DE EXCELENCIA OPERACIONAL DE CANACINTRA

El Centro de convenciones CANACINTRA en la ciudad de Saltillo, Coahuila, fue el foro donde se llevó a cabo el Congreso Internacional de Excelencia Operacional, donde ASQ participó de manera activa a través de la conferencia “Excelencia operacional y Calidad a través del desarrollo de Competencias” la cual fue impartida por Luz María Karg, Directora regional de ASQ para Latinoamérica.

Leer más

 

PARTICIPAN CC Y LMC DE TRINIDAD Y TOBAGO EN EL OPEN DAY DE LA UWI

Como parte del impulso a los estudiantes de la Mechanical and Manufacturing Engineering de la University of the West Indies (UWI) en Trinidad y Tobago, se llevó a cabo el evento “Open Day Conference and Exhibition” en el cual participaron el Country Counselor y los integrantes de la LMC de este país.

Leer más

 

UNIVERSIDAD DE CHILE Y CC DE ASQ ORGANIZAN CONFERENCIA “GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL SECTOR SALUD”

Entre las actividades que lleva a cabo un Country Counselor se encuentra el generar networking, sinergia entre los profesionales de calidad en su país, tanto en la parte profesional como estudiantil.

Leer más

 

LMC Y CC EN BRASIL ORGANIZAN EVENTO “LA CALIDAD EN LA INDUSTRIA 4.0”

Comenzaron con el pie derecho. La LMC Sao Paulo, Brasil retomó actividades y comenzaron el 2017 con el pie derecho, pues en conjunto con el Country Counselor, Fabio Ferraresi, organizaron el evento “La Calidad en la industria 4.0”, el cual se llevó a cabo el 21 de febrero pasado en el Hotel Tulip Inn Paulista Convention, ubicado en Sao Paulo, Brasil.

Leer más

 

COUNTRY COUNSELOR DE PERÚ REUNE A SOCIOS PARA FESTEJAR FIN DE AÑO

Muy movido y lleno de actividades, así fue como el country Counselor de ASQ en Perú, José Cruzado Moreno, concluyó el 2016, con una conferencia realizada en el mes de noviembre y la 5ta. Reunión de 2016, celebrada en diciembre, para cerrar el año y festejar junto a los profesionales de calidad y estudiantes que acudieron al llamado.

Leer más

 

INTERESANTE CONFERENCIA SOBRE CALIDAD ORGANIZADA POR CC Y LA UNIVERSIDAD DE CHILE

Como parte de las actividades enfocadas a elevar la voz de la Calidad, el pasado 7 de Diciembre se llevó a cabo la Conferencia “Gestión de la Calidad: seguimos avanzando en Latinoamérica” la cual fue organizada por la Universidad de Chile y el Country Counselor de ASQ en ese país, Jorge Román, quien fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes.

Leer más

 

PRODUCTIVO EL PRIMER SUMMIT DE COUNTRY COUNSELORS LATAM EN CIUDAD DE MÉXICO

Fueron los días 11 y 12 de noviembre de 2016 cuando se llevó a cabo el primer encuentro de Country Counselors de ASQ de la región de Latinoamérica.

Leer más

 

COUNTRY COUNSELOR DE T&T PARTICIPA EN EVENTO DE ORIENTACIÓN EN LA UTT

ASQ estuvo presente en el evento de Orientación para estudiantes de la Universidad de Trinidad y Tobago, el pasado 30 de agosto, 1 y 2 de septiembre en los campus de Omera, Point Lisas y SFTI.

Leer más

 

EXITOSO EL SEMINARIO “LAS SIETE HERRAMIENTAS BÁSICAS DE CALIDAD” IMPARTIDO POR CC DE T&T

Todo un éxito resultó el seminario “Las siete herramientas básicas de calidad”, impartido por el Country Counselor (CC) de ASQ en Trinidad y Tobago, Kester Gabriel, el pasado martes 24 de mayo, en las instalaciones de la School of business and computer science (SBCS), Campus Trincity. Cabe destacar que la experiencia en Mejora continua de Mr. Gabriel, se extiende a diversos sectores económicos, tales como la industria de Bebidas y alimentos, telecomunicaciones, entre otras. 


Leer más

 

ASQ ESTUVO PRESENTE EN FORO INLAC 2016 CON CONFERENCIA SOBRE DESIGN FOR SIX SIGMA

Fue en Ixtapa, Zihuatanejo donde se llevó a cabo el Foro Mundial de la Calidad y de la Gestión para la Mejora INLAC 2016, evento en el cual ASQ estuvo presente, participando activamente con la conferencia “Design for Six Sigma” impartida por Edwin Garro, socio Fellow y Country Counselor de ASQ en Costa Rica, además de contar con un stand en el que se brindó información sobre las membresías, certificaciones y entrenamiento que ofrece la American Society for Quality.

Leer más

 

COUNTRY COUNSELOR DE ASQ EN COLOMBIA PARTICIPA EN EL VII FORO DE LA CALIDAD DE INLAC

Fue en la ciudad de Bogotá en Colombia donde se llevó a cabo el VII Foro de la Calidad de INLAC los pasados 12 y 13 de agosto. En dicho evento participó el Country Counselor de ASQ en Colombia, César Camargo, quien atendió personalmente a profesionales de calidad y jóvenes estudiantes que se acercaron a conocer más sobre los servicios y productos con los que cuenta la asociación.

Leer más

 

LATINOAMÉRICA: FUERTE REPRESENTANTE EN LA RONDA FINAL DEL ITEA DURANTE LA #WCQI2017

Las rondas finales del International Team Excellence Award (ITEA) es uno de los momentos más esperados por los asistentes a la World Conference on Quality and Improvement cada año.

Leer más

 

LATINOAMÉRICA PRESENTE EN LA WORLD CONFERENCE ON QUALITY AND IMPROVEMENT 2017

Fueron más de 70 personas de la región de Latinoamérica que asistieron a la World Conference on Quality and Improvement 2017, la cual se llevó a cabo en Charlotte, North Carolina en los Estados Unidos de Norteamérica del 1ro. al 3 de mayo. Previo al inicio del evento, el domingo 30 de abril, se llevó a cabo una sesión de Bienvenida y Networking para los asistentes de esta región que hacen el viaje especial para participar en la misma.

Leer más

 

LMC MONTERREY BRINDA CONFERENCIA SOBRE “EL FUTURO DE LA CALIDAD”

Entre las diversas actividades que la LMC Monterrey lleva a cabo de manera constante, está la de mantener a sus socios e invitados al día en temas y tendencias relacionadas con la calidad y mejora. Por ello, el pasado 18 de abril a las 6:30 pm se realizó la conferencia “The future of Quality: a personal Perspective” la cual fue impartida por Geoff Vinning, destacado socio de ASQ Global.
Leer más

 

UDEM CELEBRA SU XVI ANIVERSARIO CON EL “DIA DE LA CALIDAD”

La Rama estudiantil de la Universidad de Monterrey, la UDEM, celebró su XVI aniversario a través del congreso anual “Día de la calidad: el pilar de la competitividad” el cual se celebró el pasado 18 de abril en el teatro UDEM a partir de las 8 de la mañana.

Leer más

 

LMC COAHUILA BRINDA CONFERENCIA SOBRE CEP Y ASISTE A EVENTO DE LA UDEM

Fue el pasado 15 de febrero cuando se llevó a cabo la conferencia “Control estadístico de procesos en tiempo real” organizada por la LMC Coahuila. El evento se realizó en las instalaciones del Auditorio del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del Instituto Tecnológico de Saltillo, en punto de las 18:00 horas.

Leer más

 

CONFERENCIA DE CALIDAD, MEJORA Y DESARROLLO DE ASQ LATINOAMÉRICA

Los profesionales de calidad de México y Latinoamérica lo han venido solicitando, el mercado actual necesita, más que nunca, de compañías con un alto nivel de competitividad, la globalización exige mantenerse  al día con las tendencias en calidad, mejora y desarrollo. Por todas estas razones, ASQ Latinoamérica invita a socios y profesionales de calidad en general a participar en nuestra “Conferencia regional de Calidad, Mejora y Desarrollo 2017: Desarrollando a los profesionales de Calidad en Agentes de Cambio”.

Leer más

 

SE ACERCA LA CONFERENCIA MUNDIAL EN CALIDAD Y MEJORA DE ASQ 2017

Ya está muy cerca la Conferencia Mundial en Calidad y Mejora 2017 de ASQ (World Conference on Quality and Improvement). En esta ocasión se llevará a cabo del 1ro. Al 3 de mayo en Charlotte, North Carolina en los Estados Unidos de Norteamérica.

Leer más

 

TODO UN ÉXITO EL EVENTO DE LANZAMIENTO DE LA LMC TRINIDAD Y TOBAGO

Fue el pasado 18 de marzo cuando se llevó a cabo el evento de lanzamiento de la nueva mesa directiva de la LMC Trinidad y Tobago, en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de las Indias Oeste (UWI), Campus San Agustín, en este país.

Leer más

 

INTENSA ACTIVIDAD DE LA COMUNIDAD PROFESIONAL Y ESTUDIANTIL DE COSTA RICA

La comunidad profesional y estudiantil de ASQ en Costa Rica se ha mostrado muy activa en fechas recientes. Los días 23 y 24 de marzo que Luz María Karg, Directora Regional de ASQ en Latinoamérica, participó en los diversos eventos que se desarrollaron en este bello país.

Leer más

 

TOMA PROTESTA LA NUEVA MESA DIRECTIVA DE LA RAMA ESTUDIANTIL DE LA FIUV

Fue el pasado 15 de marzo cuando se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Rama estudiantil de ASQ de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana (FIUV).

Leer más

 

RAMA ESTUDIANTIL DEL ITCJ PRESENTA NUEVA MESA DIRECTIVA

Fue el pasado 8 de marzo cuando Luz María Karg, Directora Regional de ASQ para Latinoamérica, tomó protesta a los integrantes de la nueva mesa directiva del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, Chihuahua, los cuales se han dado a la tarea de reclutar a nuevos miembros de la rama, para de este modo continuar elevando la voz de la calidad en su institución.

Leer más

 

ASQ PARTICIPÓ EN LA EXPO MANUFACTURA 2017

Del 7 al 9 de febrero se llevó a cabo la Expo Manufactura 2017, en la cual ASQ estuvo presente con un stand ofreciendo información a los interesados en temas de calidad. Del mismo modo nuestra asociación contó con la participación de Luz María Karg en el panel titulado “Desarrollo Automotriz en los estados”.

Leer más

 

SOCIOS E INVITADOS DE LA LMC COAHUILA PARTICIPARON EN EL “DÍA DE LA CALIDAD”

Muy productivo resultó el evento “Día de la Calidad” el cual fue organizado por la Local Member Community (LMC) Coahuila, el pasado 19 de enero en las instalaciones del Hotel Quinta Real de Saltillo.

Leer más

 

EXITOSO ENCUENTRO PROFESIONAL Y DE RAMAS EN LA UNI LIMA, PERÚ

Una vez más la Rama Estudiantil de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Lima Perú se anotó un diez al organizar un evento en pro de la Calidad. En esta ocasión se trató del “Encuentro Profesional ASQ Perú 2017: Impulsando la Mejora de la Calidad en el Perú”, el cual se llevó a cabo el pasado 21 de enero en las instalaciones de la ya mencionada Institución.

Leer más

 

RAMA ESTUDIANTIL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MORELIA PRESENTA NUEVA MESA DIRECTIVA

El pasado 7 de marzo se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la rama estudiantil de ASQ del Instituto Tecnológico de Morelia (Tecnológico Nacional de México Campus Morelia) para el periodo 2017-2018.

Leer más

 

LMC Y CC EN BRASIL ORGANIZAN EVENTO “LA CALIDAD EN LA INDUSTRIA 4.0”

Comenzaron con el pie derecho. La LMC Sao Paulo, Brasil retomó actividades y comenzaron el 2017 con el pie derecho, pues en conjunto con el Country Counselor, Fabio Ferraresi, organizaron el evento “La Calidad en la industria 4.0”, el cual se llevó a cabo el 21 de febrero pasado en el Hotel Tulip Inn Paulista Convention, ubicado en Sao Paulo, Brasil.

Leer más

 

TOMA PROTESTA NUEVA MESA DIRECTIVA DE RAMA ESTUDIANTIL UDLA ECUADOR

El pasado viernes 06 de enero se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Rama Estudiantil de la universidad de las Américas (UDLA) en Quito, Ecuador.

Leer más

 

LMC MONTERREY CIERRA EL AÑO CON UN BRINDIS

Un grupo muy unido, así es como podemos definir a la Comunidad Local de Socios (LMC) de ASQ en Monterrey, que el pasado 8 de diciembre celebraron el cierre del año 2016 con un brindis y rifa de obsequios para aquellos que siempre asisten a las actividades que organiza la LMC.

Leer más

 

LA UDLA CELEBRA EL MES MUNDIAL DE LA CALIDAD

Entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre, la Rama Estudiantil UDLA-ASQ organizó cuatro conferencias con expertos en calidad y liderazgo, estos profesionales compartieron sus experiencias y conocimientos con los estudiantes y docentes que se dieron cita en los auditorios de Queri y UDLA Park.

Leer más

 

COUNTRY COUNSELOR DE PERÚ REUNE A SOCIOS PARA FESTEJAR FIN DE AÑO

Muy movido y lleno de actividades, así fue como el country Counselor de ASQ en Perú, José Cruzado Moreno, concluyó el 2016, con una conferencia realizada en el mes de noviembre y la 5ta. Reunión de 2016, celebrada en diciembre, para cerrar el año y festejar junto a los profesionales de calidad y estudiantes que acudieron al llamado.

Leer más

 

ASQ PARTICIPÓ CON CONFERENCIAS Y STAND EN LA EXPO ADVANCED MANUFACTURING 2016

Del 15 al 17 de noviembre de 2016 se llevó a cabo la Expo Advanced Manufacturing 2016 en las instalaciones del Centro Banamex de la Ciudad de México. Fue un evento en el que se dieron cita diversos sectores de la industria de la manufactura a nivel corporativo, tomadores de decisiones y profesionales enfocados a impulsar la manufactura en nuestro país.

Leer más

 

PRODUCTIVO EL PRIMER SUMMIT DE COUNTRY COUNSELORS LATAM EN CIUDAD DE MÉXICO

Fueron los días 11 y 12 de noviembre de 2016 cuando se llevó a cabo el primer encuentro de Country Counselors de ASQ de la región de Latinoamérica.

Leer más

 

EXITOSO EL DÉCIMO CONGRESO INTERNACIONAL DE CALIDAD DE LA UTL

Todo un éxito resultó el Décimo Congreso Internacional de Calidad de la rama estudiantil de la Universidad Tecnológico de León, el cual se llevó a cabo el pasado 8 de noviembre de 2016 en los jardines del Hotel Hotsson de León, Guanajuato.

Leer más

 

EXITOSO ENCUENTRO DE RAMAS EN EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA CALIDAD” DEL ITQ

Exitoso resultó el evento “Día internacional de la calidad: calidad con jóvenes”, el cual incluyó además de conferencias y talleres, el encuentro de Ramas estudiantiles de ASQ, que se llevó a cabo el pasado 28 de octubre de 2016 en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Querétaro, institución que fue la encargada de la organización en esta ocasión.

Leer más

 

TOMA PROTESTA NUEVA MESA DIRECTIVA EN LA RAMA ESTUDIANTIL ASQ- ITVER

El pasado lunes 17 de octubre se llevó a cabo la toma de protesta de la Nueva mesa directiva de la Rama Estudiantil del Instituto Tecnológico de Veracruz.

Leer más

 

GUADALAJARA RECIBE A POTENCIALES JUECES DEL ITEA

De manera exitosa se llevó a cabo el curso de entrenamiento para potenciales jueces del International Team Excellence Award (ITEA), competencia de equipos organizada por ASQ cada año. La cita fue en las instalaciones de Hewlett Packard Enterprise, quienes amablemente recibieron a los participantes y staff de ASQ durante los dos días del curso y el tercer día para el taller sobre los fundamentos del ITEA.

Leer más

 

LUZ MARÍA KARG DICTA CONFERENCIA SOBRE CERTIFICACIONES EN LMC GUADALAJARA

El pasado 10 de octubre, en la reunión mensual de socios de ASQ en Guadalajara, se llevó a cabo la conferencia “Beneficios y Certificaciones de ASQ” en el cual se abordaron las diferentes opciones en cuanto a las certificaciones con las que cuenta nuestra asociación.

Leer más

 

WORLD CONFERENCE ON QUALITY AND IMPROVEMENT 2017

Apasionados de la calidad,  está abierta la invitación para que participen en la próxima World Conference on Quality and Improvement 2017, la cual se llevará a cabo en Charlotte, North Carolina, en los Estados Unidos,  del 1ro. al 3 de Mayo. El tema central de este año será “Incrementa tu influencia: en la profesión, a través de la organización y alrededor del mundo”. 

Leer más

 

LA DIVISIÓN BIOMÉDICA INVITA AL SEMINARIO “PROCESS VALIDATION AND INTEGRATING RISK MANAGEMENT”

La División Biomédica y el clúster Biomédico de Costa Rica invitan a los profesionales de Calidad a su Seminario “Process Validation and Integrating Risk Management” el cual se llevará a cabo los días 31 de Mayo y 1ro. de Junio en San José, Costa Rica.

Leer más

 

CELEBRAN DÍA DE LA CALIDAD DEL ITCJ

En el marco de los festejos por el 52 aniversario del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), el pasado 6 de octubre se llevó a cabo el evento llamado “Día de la Calidad”. Este evento fue organizado por la Rama estudiantil de la misma institución y la LMC de Ciudad Juárez.

Leer más

 

INTERESANTE CONFERENCIA SOBRE CALIDAD ORGANIZADA POR CC Y LA UNIVERSIDAD DE CHILE

Como parte de las actividades enfocadas a elevar la voz de la Calidad, el pasado 7 de Diciembre se llevó a cabo la Conferencia “Gestión de la Calidad: seguimos avanzando en Latinoamérica” la cual fue organizada por la Universidad de Chile y el Country Counselor de ASQ en ese país, Jorge Román, quien fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes.

Leer más

 

COMPAÑÍA DOMINICANA CELEBRA EL MES MUNDIAL DE LA CALIDAD EN GRANDE

Comienza el mes de Noviembre, y con él, el Mes de la Calidad, celebración más que esperada por todos los socios de ASQ cada año. En esta ocasión, el Vice-Chair de la LMC República Dominicana, Otto Justo, a través de su posición como Director de Calidad y proyectos de APAP (Asociación Popular de Ahorros y Préstamos), lidera la #SemanadelaCalidad junto a su equipo de trabajo.

Leer más

 

ASQ PRESENTE EN PRIMER CONGRESO GIA EN AGUASCALIENTES

Como parte de las actividades de vinculación que el GIA (Grupo de Industriales de Aguascalientes) lleva a cabo, el pasado 5 de octubre se realizó el 1er. Congreso GIA, en el cual se brindaron conferencias para jóvenes universitarios que se encuentran próximos a egresar, o personas que recientemente egresaron, a manera de generar un acercamiento entre los jóvenes profesionistas y las 28 empresas transnacionales y locales que integran este organismo.

Leer más

 

TOMA PROTESTA NUEVA RAMA ESTUDIANTIL DE LA UNFV EN LIMA, PERÚ

La Universidad Nacional Federico Villarreal de Lima Perú ya cuenta, de manera oficial, con una rama estudiantil, desde el pasado 30 de septiembre, fecha en que se realizó la ceremonia de juramentación de la mesa directiva de la misma.

Leer más

 

ASQ ESTUVO PRESENTE EN FORO PRODUCTIVIDAD Y DESARROLLO DE TALENTO INDEX MEXICALI

El pasado jueves 29 de septiembre se llevó a cabo el 3er. Foro Productividad y desarrollo de talento de Index Mexicali, evento en el cual la American Society for Quality estuvo presente con un stand, donde Ernesto Moreno, Gerente de Certificaciones y Entrenamiento, brindó información sobre las certificaciones, membresías y diversos recursos didácticos y de actualización con los que ASQ cuenta.

Leer más

 

COUNTRY COUNSELOR DE T&T PARTICIPA EN EVENTO DE ORIENTACIÓN EN LA UTT

ASQ estuvo presente en el evento de Orientación para estudiantes de la Universidad de Trinidad y Tobago, el pasado 30 de agosto, 1 y 2 de septiembre en los campus de Omera, Point Lisas y SFTI.

Leer más

 

FESTEJA RAMA ESTUDIANTIL DEL ITESG SU QUINTO ANIVERSARIO

Fue en el marco del Foro Tecnológico Universitario “Ingeniería sin límites”, del Instituto Tecnológico Superior de Guanajuato, que se llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos por parte de ASQ a los integrantes de la rama estudiantil por llegar a su quinto aniversario de formación.

Leer más

 

MESA DIRECTIVA DEL ITNL RECIBE DIPLOMAS POR PARTE DE ASQ LATAM

Fue el pasado viernes 26 de agosto cuando se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a la mesa directiva de la Rama Estudiantil de ASQ del Instituto Tecnológico de Nuevo León.

Leer más

 

ASQ PARTICIPA EN EL CONGRESO INTERNACIONAL DE LA CALIDAD EN GUATEMALA

Como parte de las actividades de acercamiento con la región de Latinoamérica, la oficina regional de servicios participó con un stand y mesas de negocios durante el Congreso Internacional de la Calidad realizado en Ciudad de Guatemala, Guatemala en las instalaciones del Hotel Westin Camino Real.

Leer más

 

EXITOSO RALLY DE INTEGRACIÓN DE LAS RAMAS DE ASQ DE NUEVO LEÓN

Buscando Pokemons, jugando a la lotería con los Gurús de Calidad, volando avioncitos de papel, inflando y rompiendo globos, etc. son muchas de las formas en las que los integrantes de las tres ramas estudiantiles de Nuevo León participaron en el rally de integración organizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Leer más

 

RAMA ESTUDIANTIL DE LA UDLA ECUADOR TIENE NUEVOS ALUMNOS CERTIFICADOS

Los socios de ASQ que integran la rama estudiantil de la Universidad de las Américas (UDLA) en Quito, Ecuador, son, además de entusiastas, dedicados, y recientemente se pusieron la meta de, poco a poco, ir certificando a más alumnos a través de ASQ.

Leer más

 

TOMA PROTESTA NUEVA MESA DIRECTIVA DE LA RAMA ESTUDIANTIL DE LA UANL

Emotiva y concurrida fue la ceremonia de toma de protesta de la nueva mesa directiva de la rama estudiantil de ASQ en la Universidad Autónoma de Nuevo León, la cual se llevó a cabo el pasado miércoles 29 de junio.

Leer más

 

ASQ ESTUVO PRESENTE EN FORO INLAC 2016 CON CONFERENCIA SOBRE DESIGN FOR SIX SIGMA

Fue en Ixtapa, Zihuatanejo donde se llevó a cabo el Foro Mundial de la Calidad y de la Gestión para la Mejora INLAC 2016, evento en el cual ASQ estuvo presente, participando activamente con la conferencia “Design for Six Sigma” impartida por Edwin Garro, socio Fellow y Country Counselor de ASQ en Costa Rica, además de contar con un stand en el que se brindó información sobre las membresías, certificaciones y entrenamiento que ofrece la American Society for Quality.

Leer más

 

EXITOSA CEREMONIA DE JURAMENTACIÓN DE LA NUEVA RAMA ESTUDIANTIL DE LA ESAN

Lima, Perú cuenta con una nueva rama estudiantil, la rama de la Universidad ESAN, la cual llevó a cabo su ceremonia de juramentación el pasado viernes 10 de junio en las instalaciones de la institución, en el marco de la celebración de la semana de la ingeniería.

Leer más

 

NACE NUEVA RAMA ESTUDIANTIL EN LA FES ACATLÁN

Nace una nueva rama estudiantil en la zona metropolitana de la Ciudad y el Estado de México, en la FES Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Fue el pasado jueves 9 de junio cuando se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta, en las instalaciones del auditorio del sistema de posgrados de la misma institución.

Leer más

 

TOMA PROTESTA NUEVA MESA DIRECTIVA DEL ITNL

El pasado martes 17 de mayo, en punto de las 6 de la tarde, se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta de la nueva mesa directiva de la rama estudiantil del Instituto Tecnológico de Nuevo León.

Leer más

 

RAMA ESTUDIANTIL DE LA FIUV VIAJA A MONTERREY

Integrantes de la rama estudiantil de ASQ de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana viajaron el pasado mes de abril a Monterrey para asistir a la edición número XV del Congreso “Día de la Calidad” organizado por la rama estudiantil de la Universidad de Monterrey (UDEM).

Leer más

 

TOMA PROTESTA LA PRIMERA RAMA ESTUDIANTIL DE COLOMBIA

El pasado viernes 27 de mayo se llevó a cabo la ceremonia de juramentación o toma de protesta de la primera rama estudiantil registrada en Colombia, la rama estudiantil de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco (FUTC), ubicada en la Ciudad de Cartagena, Colombia.

Leer más

 

INTEGRANTES DE LA LMC MONTERREY VISITAN INSTALACIONES DE CRIOTEC

Parte importante de las actividades que realizan las Local Member Communities (LMCs) de ASQ son las visitas a compañías que, amablemente, acceden a compartir sus prácticas de calidad con colegas de diferentes industrias.

Leer más

 

LMC COAHUILA IMPARTE CONFERENCIA DE IMPLEMENTACIÓN DE AUDITORIAS POR CAPAS

Como parte de las actividades que la Local Member Community (LMC) de Coahuila brinda a sus miembros, se llevó a cabo el pasado 11 de mayo la conferencia “Implementación de Auditorias por Capas bajo CQI-8 (Layered Process Audits)” la cual fue impartida por Jorge Armas, quien es consultor senior de PCS Asesores y Vice Chair de la LMC.

Leer más

 

ASQ PARTICIPA EN EVENTO DEL DÍA MUNDIAL DE LA METROLOGÍA ORGANIZADO POR ETALONS

Con motivo del Día Mundial de la Metrología, Etalons, compañía especializada en el tema, dirigida por Roberto Benitez, organizó el evento llamado “Día Mundial de la Metrología, mediciones en un mundo dinámico” el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones de Monterrey, en el pabellón M, el pasado 20 de mayo por la tarde.

Leer más

 

RAMAS ESTUDIANTILES DE LA ANÁHUAC Y DEL ITQ OFRECEN CONFERENCIA SOBRE LA CALIDAD Y LOS JÓVENES

El pasado 26 de abril las ramas estudiantiles de ASQ en Querétaro recibieron a Luz María Karg, Directora regional de ASQ para Latinoamérica, la cual llevó la conferencia de “La importancia de la cultura de calidad en los jóvenes” a ambas instituciones, la Universidad Anáhuac y el Instituto Tecnológico de Querétaro.

Leer más

 

ARGENTINOS SE LLEVAN LOS PREMIOS NIVEL BRONCE Y PLATA EN EL ITEA

El international Team Excellence Award es el único proceso de reconocimiento internacional en su tipo. Desde 1985, más de 1150 equipos de los Estados Unidos, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Costa Rica, Alemania, Guatemala, India, Japón, México, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y los Estados Árabes Árabes, han participado en este proceso excepcional, donde los equipos exponen sus casos de éxito, los cuales han causado ahorros de miles y hasta millones en sus compañías.

Leer más

 

CONFERENCIAS, NETWORKING Y MÁS EN LA WCQI 2016

Como parte de las actividades programadas para la World Conference on Quality and Improvement 2016, destacaron las diversas conferencias que se ofrecieron en las sesiones simultáneas, así como las brindadas por los Keynote Speakers.

Leer más

 

CENTRO REGIONAL DE SERVICIOS DE LATINOAMÉRICA DA BIENVENIDA A PARTICIPANTES DE LA WCQI 2016

Más de dos mil quinientos asistentes se dieron cita en Milwaukee, Wisconsin (USA), para participar en la World Conference on Quality and Improvement 2016, la cual contó con diversos lugares sede tales como el Hotel Hyatt Regency, el Wisconsin Center y el Hotel Hilton.

Leer más

 

ARRANCA LA WORLD CONFERENCE ON QUALITY AND IMPROVEMENT

Desde la tarde-noche del domingo 15 de mayo comenzaron a llegar los participantes de todas partes del mundo. En nuestro caso, el Centro de servicios para la región de Latinoamérica, realizó una reunión de bienvenida y networking para los asistentes, por lo que, para nosotros, la WCQI2016 comenzó desde el domingo.

Leer más

 

CONFERENCIA MUNDIAL EN CALIDAD Y MEJORA 2016: EL PARAÍSO DE LOS PROFESIONALES DE CALIDAD

Cuando de calidad se habla, la American Society for Quality (ASQ) es un punto de referencia. Ya sea en la industria de la manufactura, automotriz, aeroespacial, metal-mecánica, farmacéutica, dispositivos médicos, servicios, entre otras, todas ellas saben de la importancia de la calidad en sus operaciones, y en su equipo humano de trabajo, para llegar a un resultado completo y exitoso, que puede ser cualquier producto o servicio.

Leer más

 

LMC MONTERREY BRINDA CONFERENCIA SOBRE EL ESTUDIO DEL FUTURO DE LA CALIDAD EN LA UDEM

Los miembros líderes que integran la mesa directiva de la LMC Monterrey convocaron a socios e invitados especiales para que presenciaran la conferencia “El estudio del Futuro de la Calidad” la cual fue impartida por Pat La Londe, actual Board Chair de ASQ, quien viajó desde San Diego, California para asistir a la celebración de los XV años de la rama estudiantil de la UDEM y aprovechó la ocasión para convivir con los socios profesionistas de Monterrey.

Leer más

 

UDEM FESTEJA LOS XV AÑOS DE FORMACIÓN DE LA RAMA ESTUDIANTIL DE ASQ

Como cada año, la Universidad de Monterrey celebró “El día de la Calidad”, evento que es organizado por los integrantes de la rama estudiantil de ASQ en esa institución. La cita, el miércoles 13 de abril en el Teatro de la Comunidad de dicha institución.

Leer más

 

LMC JUÁREZ PRESENTA CONFERENCIA DEL ESTUDIO DEL FUTURO DE LA CALIDAD DE ASQ

Fue el pasado miércoles 6 de abril cuando los integrantes de la Local Member Community (LMC) de Ciudad Juárez se reunieron en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez para brindar la conferencia “El estudio del futuro de la Calidad” la cual fue impartida por Luz María Karg, Directora Regional de ASQ para Latinoamérica.

Leer más

 

REPÚBLICA DOMINICANA PRESENTA LA PRIMERA LMC EN EL PAÍS

El pasado martes 1ro. de marzo se llevó a cabo la juramentación de la Primera LMC (Local Member Community) en República Dominicana, la cual tiene como principal área de acción la Ciudad de Santo Domingo, sin embargo, cabe destacar, recibe y congrega a todos los profesionales de calidad que radican en este país.

Leer más

 

LMC COAHUILA OFRECIÓ CONFERENCIA SOBRE LOS REQUERIMIENTOS FORD AUDITORÍA MMOG

El jueves 25 de febrero se llevó a cabo la Sesión informativa sobre las certificaciones de ASQ organizada por los integrantes de la Comunidad local de socios en Monterrey. La cita fue en las instalaciones de LRQA, en la Torre Avalanz, la cual se encuentra ubicada en la Colonia Valle Oriente en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Leer más

 

TOMA PROTESTA LA NUEVA RAMA ESTUDIANTIL DE LA ANÁHUAC QUERÉTARO

El pasado jueves 3 de marzo se llevó a cabo la ceremonia protocolaria de toma de protesta de los integrantes de la Rama estudiantil de la Universidad Anáhuac, Campus Querétaro.

Leer más

 

LMC MONTERREY BRINDÓ SESIÓN INFORMATIVA SOBRE CERTIFICACIONES DE ASQ

El jueves 25 de febrero se llevó a cabo la Sesión informativa sobre las certificaciones de ASQ organizada por los integrantes de la Comunidad local de socios en Monterrey. La cita fue en las instalaciones de LRQA, en la Torre Avalanz, la cual se encuentra ubicada en la Colonia Valle Oriente en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Leer más

 

RAMA ESTUDIANTIL DE LA UDEM CELEBRARÁ SUS PRIMEROS XV AÑOS

Una gran celebración es lo que se encuentran preparando los miembros de la Rama Estudiantil de la Universidad de Monterrey (UDEM), ya que cumplirán 15 años de haberse formado. Esto lo celebrarán en el marco del XV día de la Calidad, en el cual contarán con la presencia de Pat LaLonde, presidenta de ASQ Global, para brindar la conferencia “Future of Quality”.

Leer más

 

EXITOSO ENCUENTRO DE RAMAS ESTUDIANTILES DE ASQ EN PERÚ

Las ramas estudiantiles de ASQ en Perú se reunieron los días 19, 20 y 24 de febrero en el evento llamado “Encuentro profesional ASQ: Impulsando la Mejora de la Calidad en el Perú 2016". El principal objetivo fue el de impulsar la creación de más ramas estudiantiles de ASQ en el país, así como compartir conocimientos y prácticas en diferentes temas relacionados con la calidad.

Leer más

 

REPÚBLICA DOMINICANA CONTARÁ CON SU PRIMERA COMUNIDAD LOCAL DE SOCIOS

Los profesionales de la calidad de República Dominicana contarán con su propia comunidad local de socios. El próximo martes 1ro. de marzo se llevará a cabo la juramentación de la mesa directiva de la primera LMC del país, en las instalaciones de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña en Santo Domingo.

Leer más

 

CONFERENCIAS, PANELES, TALLERES Y VISITAS EN EL QUALITY FORUM TIME 2016 DEL ITCH

La rama estudiantil del Instituto Tecnológico de Chihuahua llevó a cabo el Quality Forum Time en su quinta edición, en el cual se brindaron conferencias, talleres y se realizaron visitas a diferentes compañías tales como Ford, FoxConn, Emerson entre otras.

Leer más

 

LA IBERO OFRECE INTERESANTE CONFERENCIA SOBRE CALIDAD EN LA INDUSTRIA AGRÍCOLA

El pasado 29 de enero se llevó a cabo la conferencia “Sistemas de Calidad e Inocuidad para la industria agrícola” impartida por Gabriela Paez Herrera, Encargada Técnica de Calidad en la compañía Monteblanco. Dicha conferencia fue organizada por la maestría en Ingeniería de la Calidad en colaboración con la LMC Ciudad de México.

Leer más


 

LMC GUADALAJARA BRINDA CONFERENCIA SOBRE COMPETITIVIDAD A SUS SOCIOS

El pasado lunes 8 de febrero se llevó a cabo la reunión mensual de los miembros de la LMC de Guadalajara, en la cual se brindó la conferencia “Mesa de Competitividad de Jalisco: Acciones y Resultados” impartida por Julio Acevedo, Director de la compañía Hewlett Packard Inc. en Guadalajara.

Leer más


 

ASQ BRINDÓ CONFERENCIA E HIZO PRESENCIA EN LA EXPO MANUFACTURA 2016

ASQ hizo acto de presencia durante la Expo Manufactura 2016, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de Cintermex en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León del 2 al 4 de febrero.

En el marco de dicho evento, ASQ participó con la conferencia “El SPC en tiempo real” impartida por Jorge Armas, Consultor Senior de PCS Asesores y member leader de la LMC Coahuila.

Leer más


 

ASQ PRESENTARÁ CONFERENCIA EN LA EXPO MANUFACTURA 2016

Como parte de los organismos de apoyo, ASQ estará presente en la Expo Manufactura 2016, evento que se llevará a cabo del 2 al 4 de febrero en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León en el Centro de Convenciones de Cintermex. La participación de ASQ será activa, ya que, brindará la conferencia “El SPC (Control estadístico de Procesos) en tiempo real” impartida por Jorge Armas, consultor senior de PCS Asesores, miembro de ASQ y Vice Chair de la LMC Coahuila.

Leer más

 

EXITOSA PRESENTACIÓN DE ASQ Y PXS GLOBAL EN COLOMBIA

Decenas de profesionales de la Calidad de diferentes ramas e industrias se dieron cita en el Hotel NH Collection Teleport Royal de la Ciudad de Bogotá en Colombia, para participar en el evento “Día de la Excelencia”, en el cual se impartieron conferencias de diversos temas y se presentó de manera formal el programa de entrenamiento de ASQ en éste país, de la mano de su Registered Service Provider (RSP), PXS Global Colombia.

Leer más

 

ASQ PRESENTA CONFERENCIA EN EL 3ER. DÍA DE LA CALIDAD IBERO

“Tercer día de la Calidad Ibero” fue el nombre del evento organizado por la Maestría en Ingeniería de Calidad de la Universidad Iberoamericana el pasado viernes 20 de Noviembre, en el marco de las celebraciones por el mes de la Calidad.

Leer más

 

27 PROFESIONALES DE CALIDAD PARTICIPAN EN EL CURSO DE FORMACIÓN DE JUECES DEL ITEA

Fueron 27 los profesionales de Calidad que participaron en el curso de formación de jueces del ITEA (International Team Excellence Award), el cual se llevó a cabo el jueves 19 y viernes 20 de Noviembre en las instalaciones de Casa Lamm, ubicada en la Colonia Roma de la Ciudad de México.

Leer más

 

MINISTERIO DE INDUSTRIAS Y PRODUCTIVIDAD DE ECUADOR INVITA A SU CONGRESO DE CALIDAD

El Ministerio de Industrias y Productividad de Ecuador, dentro de las actividades programadas el mes de noviembre (mes mundial de la Calidad), presenta su Congreso de Calidad, los días 18 y 19 de noviembre, cuyo tema central es Calidad: Apoyando el Desarrollo Industrial Competitivo.

Leer más

 

ASQ PRESENTA SU PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PARA COLOMBIA

ASQ presentará de manera oficial su programa de entrenamiento para Colombia a través de su Proveedor de servicios registrado, RSP (registered service provider), PXS Global Colombia.

Leer más

 

DIVISIONES DE edEDUCACIÓN Y DESARROLLO HUMANO INVITAN A LA CONFERENCIA Y TALLER DE EDUCACIÓN DE CALIDAD.

Será del 14 al 16 de noviembre cuando se lleve a cabo la Conferencia y Taller de Educación de Calidad en Houston Texas, para el cual están invitando a los estudiantes de tiempo completo a inscribirse de manera gratuita, pagando únicamente sus gastos de viaje.

Leer más

 

EXITOSO ENCUENTRO DE RAMAS ESTUDIANTILES DE ASQ EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA CALIDAD 2015 DE LA UDEC

Todo un éxito resultó el encuentro entre las ramas estudiantiles de ASQ pertenecientes a diversas instituciones de Guanajuato y Querétaro, el pasado viernes 16 de octubre en las instalaciones de la Universidad de Celaya, UDEC.

Leer más

 

ASQ PARTICIPA EN CONGRESO INTERNACIONAL DE LA CALIDAD EN LA UASB ECUADOR

La Especialización Superior en Gerencia Integrada de la Calidad del Área de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, y la Asociación Americana de la Calidad (ASQ), invitan al X Congreso Internacional de la Calidad (Quito 2015) “Formando el mundo a través de la innovación, inspiración y liderazgo”, el cual se lleva a cabo los días viernes 23 y Sábado 24 de Octubre en Quito, Ecuador.

Leer más

 

ASQ PRESENTA PONENCIAS DURANTE EL CONGRESO INTERNACIONAL DE CALIDAD DE LA UTL

Alrededor de 1500 estudiantes, de diversas carreras relacionadas con la calidad, se dieron cita en el Hotel Hotsson de la Ciudad de León, Guanajuato los días 15 y 16 de Octubre, durante el noveno Congreso Internacional de Calidad que organiza la Universidad Tecnológica de León.
Leer más

 

RAMA ESTUDIANTIL DE LA FIUV TOMA PROTESTA A NUEVOS MIEMBROS

En ASQ contamos con profesionales de calidad en consolidación, muchos experimentados y con diversas certificaciones en diferentes áreas de la calidad. Por otro lado, parte importante de nuestros socios son también estudiantes de licenciatura y posgrado, jóvenes en trayecto a su desarrollo profesional. Por esa razón, las ramas estudiantiles ocupan un espacio clave dentro de ASQ.

Leer más

 

LÍDERES DE LA LMC COAHUILA DAN CONFERENCIA A JÓVENES DE LA UVM

Los miembros líderes de la comunidad local de socios (LMC) de Coahuila fueron invitados a impartir una conferencia a jóvenes estudiantes de la Universidad del Valle de México, Campus Saltillo, el pasado 13 de agosto.

Leer más

 

COUNTRY COUNSELOR DE ASQ EN COLOMBIA PARTICIPA EN EL VII FORO DE LA CALIDAD DE INLAC

Fue en la ciudad de Bogotá en Colombia donde se llevó a cabo el VII Foro de la Calidad de INLAC los pasados 12 y 13 de agosto. En dicho evento participó el Country Counselor de ASQ en Colombia, César Camargo, quien atendió personalmente a profesionales de calidad y jóvenes estudiantes que se acercaron a conocer más sobre los servicios y productos con los que cuenta la asociación.

Leer más

 

LMC MONTERREY RECONOCE A SOCIOS POR ANTIGÜEDAD EN CATA DE VINOS

Los miembros líderes de la comunidad local de socios (LMC) de Monterrey reconocieron a socios que cumplen 5, 10, 15 y 20 años de pertenecer a ASQ durante el evento de networking llamado “Cata de Vinos”.

Leer más

 

RAMAS ESTUDIANTILES DE MONTERREY SE REÚNEN EN RALLY ORGANIZADO POR UANL

Uno de los beneficios de ser socio de ASQ es el networking que se genera entre los mismos, ya sea entre profesionistas o estudiantes de licenciatura o posgrado. Y precisamente para reforzar los lazos entre los miembros más jóvenes, los estudiantes de ASQ pertenecientes a las diferentes ramas en Monterrey se reunieron en un rally organizado por la rama de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en la cual participaron miembros de la Universidad de Monterrey (UDEM) y del Instituto Tecnológico de Nuevo León (ITNL).

Leer más

 
LA SECCIÓN DE GREATER HOUSTON DE ASQ INVITA A SU CONFERENCIA DE CALIDAD

La sección de Houston de ASQ invita a los socios mexicanos a su tercera edición de la Conferencia anual de Calidad, la cual se llevará a cabo el día 13 de noviembre en el Westin Memorial City de la Ciudad de Houston, Texas.

Leer más

 

PROFESIONALES DE TODO EL MUNDO PARTICIPAN EN LA ENCUESTA SOBRE EL ESTADO GLOBAL DE LA CALIDAD 2

ASQ  se encuentra comprometido con  la actualización de la información que ofrece a sus miembros y a la audiencia en general. Como una organización líder en calidad a nivel mundial, requiere datos frescos y detallados acerca de los temas que le competen.

Leer más

 
MÉXICO PARTICIPA EN CUT SCORE STUDY MEETING DE CQA

Las certificaciones forman parte de la espina dorsal de ASQ, por ello es que se busca estar a la vanguardia en los que a esto se refiere. Por este motivo se revisan los contenidos y puntajes de las mismas cada determinado tiempo, para verificar la pertinencia de las mismas.

Leer más

 
ASQ MÉXICO PARTICIPA EN EL FORO MUNDIAL DE CALIDAD DE INLAC

Fue en el paradisíaco Cancún donde se realizó el Foro Mundial de la Calidad y de la Gestión para la Mejora 2015 de INLAC, del 26 al 29 de mayo, en el cual participaron alrededor de 250 asistentes, los cuales pudieron presenciar sesiones plenarias sobre temas como Los Sistemas Nacionales de la Calidad en América Latina, Sistemas de Gestión Ambiental: ISO 14001:2015, Gestión del Conocimiento, entre otras.

Leer más

 
ECOS DE LA WCQI 2015

CONOCE LOS TESTIMONIOS DE LOS ASISTENTES A LA WCQI 2015

Además de presenciar conferencias útiles e interesantes, participar en talleres y muchas otras actividades, la Conferencia Mundial en Calidad y Mejora 2015 permitió a los asistentes hacer conexiones con gente de otros países, de diferentes compañías y con intereses semejantes, los cuáles posiblemente nunca hubieran conocido a no ser por este encuentro tan diverso.

Leer más

 
ECOS DE LA WCQI 2015

NETWORKING Y CONVIVENCIA DURANTE LA WCQI 2015

Además de presenciar conferencias útiles e interesantes, participar en talleres y muchas otras actividades, la Conferencia Mundial en Calidad y Mejora 2015 permitió a los asistentes hacer conexiones con gente de otros países, de diferentes compañías y con intereses semejantes, los cuáles posiblemente nunca hubieran conocido a no ser por este encuentro tan diverso.

Leer más

 

ECOS DE LA WCQI 2015

RECONOCEN A MIEMBROS LÍDERES POR TRAYECTORIA Y PARTICIPACIÓN

Durante la pasada World Conference on Quality and Improvement 2015 se llevaron a cabo reuniones paralelas entre los miembros líderes de ASQ nivel global, en el cual participaron Country Counselors, líderes de las LMCs de diferentes partes del mundo y staff de los National Service Centers (NSC).

Leer más

 

ECOS DE LA WCQI 2015

MEXICANOS DESTACAN EN EL ITEA DURANTE LA WCQI 2015

Trabajar en equipo requiere de disciplina, entrega, cooperación y solidaridad, y si a esto le sumamos herramientas de calidad, el desempeño mejora exponencialmente. Esto se pudo demostrar durante la Conferencia Mundial en Calidad y Mejora 2015 de ASQ, en Nashville, Tennessee, donde se llevó a cabo el ITEA (International Team Excellence Award) en el cual, equipos de empresas de todas partes del mundo compiten por el premio al mejor proyecto implementado en una compañía utilizando métodos y herramientas de calidad, con las cuales lograron que se ahorraran miles y en ocasiones millones en inversión monetaria, así como mejorar sus procesos de manera notable.

Leer más

 

PARTICIPA EN EL FORO MUNDIAL DE CALIDAD Y GESTIÓN PARA LA MEJORA DE INLAC


Será en el paradisiaco Cancún donde se llevará a cabo, del 26 al 29 de mayo el Foro Mundial de la Calidad y de la Gestión para la Mejora organizado por INLAC (Instituto de formación, evaluación y desarrollo INLAC S.C.).

El Foro va dirigido a empresas, organizaciones, dependencias públicas y personas que desean mejorar su desempeño a través de la Gestión de la Calidad, la eficiencia y las estrategias adecuadas.

Leer más

 

LMC QUERÉTARO Y LA ANÁHUAC IMPARTEN EXITOSA PLÁTICA SOBRE TRIZ

La tarde del pasado viernes 24 de abril se llevó a cabo la Plática titulada “Innovando con TRIZ” en voz de Larry Smith, miembro de ASQ e instructor de la Ford Motor Company Detroit, quien está autorizado para impartir esta metodología en Ford USA y México. Este evento fue organizado por ASQ México, en colaboración con la LMC (Local Member Community) de Querétaro y la Universidad Anáhuac. La conferencia se llevó a cabo en las instalaciones de dicha Universidad, en el Aula Magna del edificio A.

Leer más

 

LMC QUERÉTARO DE ASQ OFRECERÁ PLÁTICA SOBRE TRIZ A SOCIOS E INVITADOS

Será el próximo viernes 24 de abril cuando se reúnan socios e invitados especiales de ASQ en la Universidad Anáhuac de Querétaro para presenciar la plática titulada “Innovando con TRIZ” que impartirá Larry R. Smith, de Ford Motor Company, Detroit quien está autorizado para impartir y aplicar la metodología TRIZ en Ford de Estados Unidos y México.

Leer más

 

RAMA ESTUDIANTIL DE ASQ IT MORELIA PARTICIPA EN SIMPOSIO DE INGENIERIA INDUSTRIAL

La rama estudiantil de ASQ del Instituto Tecnológico de Morelia participó activamente en el comité organizador del Segundo Simposio de Ingeniería Industrial, el cual se llevó a cabo los días 11 y 12 de marzo en las instalaciones del Poliforum Digital Morelia.

Leer más

 

RAMA ESTUDIANTIL DE ASQ EN EL IT MORELIA CON PLANES DE CERTIFICARSE

“El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización”
Jean-Pierre Sergent, artista Francés.

Cuando estudiamos una carrera universitaria, se tiende a pensar que con sólo obtener el título se alcanzará el éxito. Gran error. Si bien el contar con un documento oficial ayuda mucho, lo cierto es que la experiencia que generes, así como el continuo aprendizaje y actualización en tu área de interés, terminarán de afinar el camino al éxito profesional y personal que tanto anhelamos los seres humanos.

Leer más

 

CASO DE ÉXITO KARINA ITCH

Estudiar una carrera profesional y al mismo tiempo prepararte para una certificación no es nada sencillo. Hace falta decisión, perseverancia y paciencia, cualidades que han desarrollado muchos de los estudiantes que forman parte de las ramas estudiantiles de ASQ en México, y que se han preocupado por investigar, prepararse y presentar un examen de certificación apto para jóvenes profesionistas o próximos a serlo.

Leer más

 


SÓLO SE ES ESTUDIANTE UNA VEZ: ASISTE A LA WCQI 2015 CON TARIFA ESTUDIANTIL


Si eres un apasionado de la Calidad y aún te encuentras estudiando, no lo pienses más, tú puedes asistir a la Conferencia Mundial de Calidad y Mejora 2015 que este año se realizará en Nashville, Tennessee.

Leer más

 

APARTA LA FECHA


Entre más temprano, mejor. Estudiante miembro de ASQ México, descubre cómo puedes usar las herramientas de calidad para cambiar tu mundo profesional y personal, alcanzar tus metas y asegurar el éxito laboral. Aparta la fecha y asiste a la Conferencia mundial sobre Calidad y mejora 2015, recuerda que contamos con tarifa especial para estudiantes.

Leer más

 

JÓVENES DE LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC DE QUERÉTARO ABRIRÁN RAMA ESTUDIANTIL


El pasado jueves 26 de febrero ASQ México brindó una plática informativa a los jóvenes estudiantes de la Universidad Anáhuac Campus Querétaro. La charla fue impartida por Luz María Karg, Gerente regional para Latinoamérica de ASQ

Leer más

 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTAR EN UNA RAMA ESTUDIANTIL DE ASQ?


Los jóvenes de la rama estudiantil del Instituto Tecnológico de Chihuahua han logrado acumular una cantidad inimaginable de experiencias, tanto académicas como laborales y personales, gracias a su pertenencia a la misma.

Leer más

 

EXITOSO “QUALITY FORUM TIME 2015” DE LA RAMA ESTUDIANTIL DEL ITCH

El pasado viernes 20 de febrero se llevó a cabo la cuarta edición del “Quality Forum Time” a cargo de la rama estudiantil del Instituto Tecnológico de Chihuahua, la cual tiene 8 años de haberse formado y cuenta con una amplia agenda de actividades como cursos, talleres y eventos especiales.

Leer más

 

ASQ PRESENTE EN LA EXPO MANUFACTURA 2015 EN MONTERREY

Cerca de 10 mil profesionales de empresas de manufactura se dieron cita en Expo Manufactura 2015 que se llevó a cabo del 3 al 5 de febrero en Cintermex, Monterrey, México, con el objetivo de encontrar soluciones de producción en dicha industria.

Al evento asistieron ingenieros, tomadores de decisiones y compradores de maquinaria provenientes de diversas partes del país, así como de Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, Perú y Venezuela, entre otros.

Leer más

Si desea que su evento de ASQ sea publicado, por favor escriba a rmanzano@asq.org