Select Country / Region Latinoamérica
 
 

 



 

UNIVERSIDAD DE CHILE Y CC DE ASQ ORGANIZAN CONFERENCIA “GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL SECTOR SALUD”
 
 


Entre las actividades que lleva a cabo un Country Counselor se encuentra el generar networking, sinergia entre los profesionales de calidad en su país, tanto en la parte profesional como estudiantil.

Y es precisamente esto es lo que logró Jorge Román, Country Counselor de ASQ en Chile durante el evento organizado por el Centro de Control de Gestión (CCG) del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información de la Universidad de Chile en conjunto con la American Society for Quality.

El evento consistió en la conferencia “Gestión de la calidad en el sector salud” impartida por el Doctor Andrés Aguirre, quien es especialista en gerencia y es director general del Hospital Pablo Tobón Uribe, ubicado en Medellín, Colombia, que ha sido ganador en dos oportunidades del Premio Colombiano a la Calidad de la Gestión.

Esto ocurrió el pasado 25 de mayo en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Durante su ponencia, el Dr. Aguirre dio a conocer los siete aspectos clave en la gestión de salud, que son la eficacia, seguridad, eficiencia, equidad, desarrollo sostenible y la oportunidad, y la atención centrada en el paciente. También habló sobre la gestión de cambio dentro de la organización y el liderazgo que debe existir en los equipos de trabajo para que puedan inspirar a las personas que trabajan en el área de la salud.

A la conferencia asistieron socios de ASQ así como estudiantes de esta Universidad. Cabe destacar que entre los invitados destacados se encontraban Jaime Jorge, Pedro Román, Bernhard Hitpass, la profesora Alicia Nuñez y Christian Cancino.

 

 

Si desea que su evento de ASQ sea publicado, por favor escriba a rmanzano@asq.org