Select Country / Region Latinoamérica
 
 

 



 

ASQ ESTUVO PRESENTE EN FORO INLAC 2016 CON CONFERENCIA SOBRE DESIGN FOR SIX SIGMA
 
 

Fue en Ixtapa, Zihuatanejo donde se llevó a cabo el Foro Mundial de la Calidad y de la Gestión para la Mejora INLAC 2016, evento en el cual ASQ estuvo presente, participando activamente con la conferencia “Design for Six Sigma” impartida por Edwin Garro, socio Fellow y Country Counselor de ASQ en Costa Rica, además de contar con un stand en el que se brindó información sobre las membresías, certificaciones y entrenamiento que ofrece la American Society for Quality.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel Grand Azul Ixtapa, del 24 al 27 de mayo. Entre las conferencias que se brindaron destacaron temas como:

  • ISO 9001:2015, entender los enfoques basados en Procesos, Riesgos y Conocimiento impartida por Pierre L´Espérance de Canadá.
  • Gestión de riesgos por Juan José Mireles de México
  • Procesos de las Partes Interesadas y Eficiencia por Yanet Rodriguez de Venezuela
  • Uso de los Indicadores clave para expandir la relevancia de ISO 9001:2015 y la percepción del cliente por Alka Jarvis de EE.UU.
  • Entendiendo el liderazgo para la Organización y el Sistema de Gestión de la Calidad por Fidel Aragón de Colombia

El éxito sostenido de la organización – El futuro de ISO 9004 por Isaac Sheps de Israel

Entre otras interesantes temáticas.

Cabe destacar que, durante la conferencia impartida por Edwin Garro, se abordaron puntos muy interesantes sobre el Design for Six Sigma, tales como las reglas de Design Thinking que son tomadas para este tema, las diferencias entre el pensamiento divergente, el pensamiento convergente y el pensamiento analítico, el DMADV, entre otros.

El Design for Six Sigma es la aplicación de las herramientas y métodos de Six Sigma para diseñar o rediseñar productos o servicios de una forma ordenada y medida. Su principal intención es crear nuevos productos y servicios con altos niveles de calidad (niveles Seis Sigma superiores a 4.5) para cada requerimiento de los clientes.

Edwin Garro es autor del libro “Desarrollo de proyecto de Innovación con Design for Six Sigma” el cual aborda este tema de manera profunda y el cual fue citado durante su ponencia, la cual resultó de amplio interés para los asistentes, quienes aprovecharon hasta el último minuto de la misma.

INLAC México organiza cada año el Foro Mundial, donde, ponentes de toda Latinoamérica y otras partes del mundo asisten a compartir los más actualizados conocimientos sobre diversos temas relacionados con calidad y gestión de la mejora. Enhorabuena a los integrantes de INLAC México, en especial al Arq. Gerardo Espinosa, Director General, quien encabezó las actividades apoyado de Katy Quezada, Paty Espinosa, Yuder Estrada y resto del equipo.

Para mayor información sobre INLAC consultar www.inlac.org

 

   

 

 

Si desea que su evento de ASQ sea publicado, por favor escriba a rmanzano@asq.org