Select Country / Region Latinoamérica
 
 

 



 

EXPO MANUFACTURA IMPULSA A LAS MUJERES LÍDERES EN LA INDUSTRIA

 
 


● Panel Magistral: “Mujeres líderes en la industria” con las voces más influyentes que hoy están transformando la manufactura en México.
● Conferencia magistral: Henkel, Toluca, 1ra. “Lighthouse” en Industria 4.0 de México y LATAM reconocida para el Foro Económico Mundial.
● Reconocimiento al Personaje de la Industria 2022, avalado por el Consejo Consultivo.
● Destacada participación de la iniciativa Nuevo León 4.0 y CANIETI Noreste en la Smart Manufacturing Corner.
● Lanzamiento especial de los módulos de certificación de habilidades con la finalidad de acercar las tecnologías transformativas a través del Centro de Tecnologías Emergentes: AMT.
● Manufactura, sector clave para la recuperación económica este año: Fitch Ratings.
● Visita el stand 547, de ASQ Latinoamérica, dentro de Expo Manufactura 2022.

Expo Manufactura, el evento internacional líder en Latinoamérica, presenta actividades que marcarán la pauta en el acontecer de la industria manufacturera en el país, en su vigésima sexta edición presencial a realizarse del 15 al 17 de febrero de 2022 en Cintermex, Monterrey, Nuevo León.

Si bien los profesionales del sector como la IP, gobierno, la academia, y distintos organismos, se reunirán para analizar las tendencias, áreas de oportunidad y los retos hacia una transformación digital de la manufactura que logre resiliencia y competitividad, EXPO MANUFACTURA® será una caja de resonancia en México, no sólo por el despliegue tecnológico en piso de exhibición y las oportunidades de negocio, si no por el programa educativo de alto nivel, y las actividades que impulsan el mejor desarrollo del talento humano.

Tal es el caso del Programa de Conferencias que incluirá la Conferencia Magistral Henkel, Toluca, 1ra. “Lighthouse” en Industria 4.0 de México y LATAM reconocida por el Foro Económico Mundial, el martes 15 de febrero, 16.00 hrs., que impartirá Dayron Carmona, Gerente de Planta Laundry Toluca. Este reconocimiento fomenta el liderazgo en el uso de las tecnologías de la Industria 4.0 para transformar las fábricas, las cadenas de valor y los modelos de negocio. Henkel ha sido reconocida como líder global por integrar y aprovechar con éxito las tecnologías digitales inteligentes dentro de sus instalaciones de Lavandería y Cuidado del Hogar en Toluca, y es la primera Lighthouse global de la historia en México.

Así también, un diferenciador de EXPO MANUFACTURA® es enaltecer el papel que llevan a cabo las mujeres, presentando el Panel Magistral: “Mujeres líderes de la Industria” con la participación de profesionales reconocidas en la industria de la manufactura por su dirección y gestión en empresas líderes internacionales y organismos gubernamentales. Moderado por la Ing. Clelia Hernández Orta, empresaria y Directora General de Iniciativa Nuevo León 4.0., contará con la participación de la Lic. Fernanda Guarro Hernández, Directora General de 3M México; Ing. Nancy Sánchez Moya, Directora General y Vicepresidenta Senior Américas para Grupo LEGO; y la Lic. Zelina Fernández, Subsecretaria de Inversión y Fomento Industrial de Nuevo León. Actividad que se realizará el martes 15 de febrero, 17:00 hrs.

Destacan temas estratégicos como Competitividad a través de la manufactura inteligente; Tendencias hacia la manufactura resiliente; Cadenas de suministro resilientes; Automatización industrial inteligente; Conectividad cibersegura: Soluciones 4G y 5G industriales; Robótica industrial, colaborativa y móvil; Inteligencia artificial industrial; entre otros.

EXPO MANUFACTURA® ha ido de la mano con la transformación del modelo de la manufactura tradicional hasta migrar a una revolución industrial, mediante innovación mundial; destacando más de 400 marcas, pabellones especializados y encuentros de negocios.

Por ejemplo, la Iniciativa Nuevo León 4.0 y CANIETI Noreste a través del Smart Manufacturing Corner, un conglomerado de empresas de base tecnológica, con temas de la industria 4.0, desarrollo tecnológico, Internet de las Cosas, Big Data e Inteligencia Artificial, así como la presencia de las principales universidades de Nuevo León y la plataforma Vintec (Vinculación Tecnológica). “Muchas marcas confían en este evento porque Nuevo León es un símbolo de manufactura y de industria muy fuerte por lo que se realizan muchos contactos de vinculación entre empresas”, informó Clelia Hernández.

Por otra parte, “en México existe una escasez en la oferta educativa para los sectores de la alta industria manufacturera como resultado de estos hay un déficit en la existencia de técnicos e ingenieros industriales, por lo que EXPO MANUFACTURA® será un evento estratégico para el lanzamiento de los módulos de certificación de habilidades con la finalidad de acercar las tecnologías transformativas a través del Centro de Tecnologías Emergentes. Otra de las finalidades de estas certificaciones en nuestro país es evitar la fuga de cerebros a países como Estados Unidos”, indicó Carlos Mortera, Director para Latinoamérica de la Asociación de Tecnología para la Manufactura (AMT).

EXPO MANUFACTURA®, a través de su Consejo Consultivo, reconocerá de manera anual al “Personaje de la Industria”, líder clave en el presente y futuro de la manufactura en México que contribuye activamente con acciones innovadoras, proyectos e iniciativas orientadas a alcanzar mejoras en la industria.

Información de Fitch Ratings, proyecta a la manufactura de exportación y la minería como los sectores que se recuperarán más rápido y ayudarán más a la economía de México en 2022, beneficiando a otras actividades como logística, transporte, entre otros.

De manera conjunta, el 15 y 16 de febrero, se realizará el 1er Congreso Internacional de H2 Expo Hidrógeno®, evento internacional enfocado al futuro de la energía para descarbonizar el transporte, la industria y la actividad humana.

EXPO MANUFACTURA®, convoca a los profesionales de distintos sectores como el automotriz, aeroespacial, dispositivos médicos y electrodomésticos, por ejemplo, para conocer de primera mano soluciones tecnológicas mundiales en automatización, robótica, metalmecánica, ensamble, control de calidad, manufactura aditiva y soluciones 4.0, entre otros.

Visita el stand 547, de ASQ Latinoamérica, dentro de Expo Manufactura 2022.

Más información y registro sin costo: www.expomanufactura.com.mx
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: www.facebook.com/ExpoManufacturaMX
Twitter: twitter.com/expomanufactura
YouTube: www.youtube.com/user/expomanufactura
Linkedin: www.linkedin.com/company/expo-manufcatura

 

 

 

 

Si desea que su evento de ASQ sea publicado, por favor escriba a rmanzano@asq.org