Select Country / Region Latinoamérica
 
 

 



 

EXITOSO FORO DE ENCUENTRO DE RAMAS ESTUDIANTILES DE ASQ LATAM
 
 
 
 


Fue el pasado viernes 11 de diciembre de 2020 que se llevó a cabo el primer “Foro de encuentro: Ramas estudiantiles ASQ LATAM” organizado por la Rama del Instituto Tecnológico de Veracruz. El formato fue virtual. En dicho evento participaron alumnos pertenecientes a las mesas directivas de las Ramas estudiantiles de ASQ en la región latinoamericana, así como Profesores Asesores de las mismas.

Presentes estuvieron invitados especiales como Luz María Karg, ASQ Global Business Operation Director, Edwin Garro, socio Regional Director y Luis Iturriaga, Chair de la Sección Ciudad de México de ASQ, entre otros socios profesionales y estudiantes que también hicieron acto de presencia.

El encuentro comenzó a partir de las 12 del mediodía y hasta las 6:00 pm (hora Ciudad de México y Veracruz) y se dividió el cinco bloques temáticos:

  1. Exposiciones cortas “Experiencias como mesa directiva” en el cual participaron Dominique Gómez de la Rama ASQ-Ibero y Jorge Huarcaya de la Rama ASQ- UARM


  2. Exposiciones cortas “Experiencias como miembros” donde participaron José Mata, Estrella Martínez y Jesús Días de la Rama ASQ-IT Saltillo y Francisco Leija, Erika Méndez de la Rama ASQ-IT Morelia.


  3. Exposiciones cortas “Contribuciones como capitulado” en el cual expusieron Yessica Piña, Julio Luna y Brenda Valencia de la Rama ASQ- IT Chihuahua y representantes del proyecto “Sister Student Branches” integradas por las Ramas de la UDEM, IT Saltillo y UTP Arequipa, Jesús Liciaga, Keeisy Delgado y Cecilia Furber.


  4. Por la tarde continuaron con paneles de discusión. El primero de ellos, “Experiencia como asesores” en el cual participaron la Maestra Claudia Garay (Rama ASQ-ITESM), la Maestra Yesenia González (Rama ASQ-IT Mexicali), la Maestra Verónica Perea (Rama ASQ-Univ. De Celaya) y el Maestro José Agustín Colina (Rama ASQ-ITVER).


  5. El último panel llevó el título de “Calidad, vida y estudio” y en él coincidieron Cristóbal Vargas, Maestro Asesor de la Rama ASQ- IT Superior de Guanajuato, Itai Bustamante alumna socia y miembro de la Rama ASQ-IT Mexicali y Edwin Garro, socio Regional Directo de ASQ para LATAM.

Cabe destacar que, para concluir el evento, los integrantes de la Mesa directiva de la Rama ASQ-ITVER presentaron también un resumen de sus actividades destacadas, así como sus buenas prácticas como mesa directiva y el porque su idea de organizar este foro virtual.

Una felicitación al equipo organizador de este evento, integrado por:

  • Valeria López Navarro
  • Jonathan Murrieta Pascual
  • Anette Contreras Vázquez
  • Isidro Morales Ramírez
  • Víctor Gibrán Álvarez González
  • Beatriz Montserrat Garza Gómez
  • María Fernanda Ramírez Vicente
  • Susana María Hernández Molina
  • Ana Laura Lara Cruz
  • David Acevedo Martínez
  • María José Tapia Poxtan. 

En especial, una felicitación al Maestro Agustín Colina, asesor de la Rama, y a Valeria López Navarro, la Presidente de la Rama estudiantil ASQ ITVER, por liderar este proyecto.


 

 

 

Si desea que su evento de ASQ sea publicado, por favor escriba a rmanzano@asq.org