Select Country / Region Latinoamérica
 
 

 



 

SECCIÓN CIUDAD DE MÉXICO OFRECERÁ PANEL SOBRE CRISIS, GESTIÓN DE CAMBIO Y LIDERAZGO

 
 
 
 


La comunidad de socios profesionales en México que aglomera a la mayor cantidad de miembros es la de Ciudad de México y resto del país, la cual abarca a estados que son parte del centro y sureste de la República mexicana. Ellos también tienen preparada una sesión virtual para nuestros socios e invitados especiales de habla hispana.

La Sección CDMX y Resto del País los invita a participar en su panel “Crisis, gestión de cambio y liderazgo” el cual se llevará a cabo el martes 19 de mayo a las 6 pm hora México. El acceso es libre. Nuestros ponentes, Jorge Mejía, Elba Pilar Tress, Claudia Lizette Garay y Miguel Angel Gómez, todos son parte de la sección CDMX y Resto del País de ASQ así como expertos profesionales en temas de calidad, manejo de crisis, gestión de cambio y liderazgo en las organizaciones.

A continuación, los detalles sobre la temática que se abordará durante esta sesión y nuestros ponentes.
“Crisis, gestión de cambio y liderazgo”

Reseña
La crisis de la pandemia del COVID-19 nos ha llevado a gestionar una enorme cantidad de cambios que, para ser efectivos, deben de seguir buenas prácticas, que junto con un liderazgo eficaz provean la confianza para mantener y retomar operaciones. Uno de los puntos que hemos tenido que adoptar de manera muy veloz ha sido la transición al mundo digital a fin de mantener las actividades en operación. En esta sesión se compartirán los siguientes puntos:

1) Crisis ¿se pudo prever?
2) Herramientas para la gestión del cambio
3) El papel del liderazgo para generar confianza en estos momentos de crisis y cambio

Sobre nuestros ponentes:

Elba Pilar Tress

Ingeniera Industrial egresada del ITESM con maestría en Sistemas de Calidad y Productividad.
A lo largo de su carrera profesional se ha desempeñado como líder facilitadora en el diseño, implementación y sostenimiento de Sistemas de Calidad, Productividad, Mejora Continua e Inocuidad a nivel planta y corporativo, con más de 14 años de experiencia en puestos gerenciales en las áreas de Ingeniería Industrial y Calidad así como en la aplicación de metodologías como Manufactura Esbelta, Seis Sigma y Planeación Estratégica en empresas como TAMSA, COATS, SKF y COCA-COLA DE MEXICO. Actualmente se dedica a la consultoría en Sistemas de Calidad y a la impartición de cursos principalmente para la industria automotriz. Participó como Jurado calificador por el ITEA (International Team Excellence Award) por ASQ. Miembro activo de la ASQ desde 2013 y parte de la directiva de la sección CDMX y Resto del País de ASQ desde 2018 como Communications Chair.
   
Claudia Garay

Ingeniera Industrial y de Sistemas con Maestría en Ingeniería en Sistemas de Calidad y Productividad, Black Belt en la metodología Lean Six Sigma por el Tecnológico de Monterrey. Es candidata PhD en Ingeniería Industrial con especialidad en logística y gestión de la cadena de suministro por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla; su investigación comprende la exploración de modelos y habilitadores para la logística y cadenas de suministro en la Industria 4.0
Tiene 9 años de experiencia como profesora e investigadora en el departamento de Ingeniería Industrial en el Tecnológico de Monterrey en Puebla. Ha tenido experiencia profesional dentro de DHL Supply Chain y Tenaris Tamsa, además de haber realizado proyectos en conjunto con Benteler Automotive, SMP Automotive Systems Mexico y Volkswagen de México.
Ha sido premiada por la iniciativa NOVUS por el Tecnológico de Monterrey en 2018, 2019 y el Silver Presence Learning Award otorgado por QS Reimagine Education 2019 en conjunto con Wharton University of Pennsylvania, por su producción científica y proyectos de innovación educativa como el "Lean Thinking Learning Space", creando experiencias de manufactura desafiantes.
Actualmente tiene funciones como Support Vicechair de la American Society for Quality (ASQ), sección México.
   
Jorge Mejía

Ingeniero Industrial con Maestría en Calidad. Durante 22 años se desempeñó como Director de Calidad para varias empresas multinacionales del sector automotriz y aeroespacial, logrando con su actuación que se obtuvieran importantes certificaciones, premios y varios reconocimientos de clase mundial. Actualmente es Director de CEC Corporation, empresa orientada a la consultoría en competitividad; también es profesor de la Universidad Iberoamericana y miembro de ASQ desde 1992.
   
Miguel Angel Gómez

Miembro Senior y Vicepresidente del Capítulo México de la American Society for Quality (ASQ).
Doctorado con mención honorífica en Ingeniería Industrial por New México State University en EUA
Profesor de Ingeniería Industrial y del programa Master of Engineering Management del Tecnológico de Monterrey. Tiene casi 30 años de experiencia trabajando con industrias de diversos ramos. Ha sido miembro del sistema nacional de investigadores de Conacyt. Ha sido líder de proyectos corporativos en grupo Carso-Condumex. Instructor de Lean Manufacturing, Minitab, Six Sigma Green Belt y Black Belt en la división de extensión del Tec de Monterrey.
Instructor certificado en Six Sigma por la American Society for Quality. Ha colaborado en proyectos con empresas del ramo automotriz en Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México.
Recientemente ha sido asesor Black Belt en proyectos Six Sigma de mejora continua en la planta Cervecera Heineken y en TWB (Automotriz).
Colabora con la empresa Minitab con sede en Pennsylvania, Estados Unidos para revisiones de software de entrenamiento en estadística.
Ha participado en 7 ocasiones como evaluador de proyectos del concurso ITEA (International Team Excellence Award) organizado por la ASQ en Estados Unidos.

Los datos para conectarse y participar son los siguientes:

Meeting Information
Meeting link: https://asq.webex.com
Meeting number: 661 805 504
Password: gKmu49iTbq6





Si desea que su evento de ASQ sea publicado, por favor escriba a rmanzano@asq.org