Select Country / Region Latinoamérica
 
 

 



 

RAMA ESTUDIANTIL DE CARTAGO, COSTA RICA PRESENTÓ PRIMER CONGRESO DE CALIDAD
 
 
 
 


El mes de agosto vio nacer al Primer Congreso de Calidad organizado por la Rama estudiantil del Tecnológico de Cartago, Costa Rica. Del 21 al 23 de agosto se llevó a cabo en sus instalaciones este evento donde se ofrecieron conferencias, talleres y visitas técnicas a compañías, todas enfocadas a incentivar la Calidad en los jóvenes integrante s de esta rama y los aspirantes a serlo.

Entre las actividades que presentaron destacó la conferencia de Manuel Palacios, “Cinco pasos para la innovación el Google”, la cual se realizó vía videoconferencia desde las instalaciones de Google en California, Estados Unidos. Manuel Palacios es egresado del “Emerging Quality Leaders” de ASQ y Senior Manager of Product Quality Engineering en Google, Data Center Hardware.

También contaron con diversos talleres como el de Lean Manufacturing, ofrecido por Javier González, de la compañía PXS, así como de Edwin Garro, Country Counselor de ASQ en Costa Rica y Director de PXS, que les habló a los jóvenes sobre “Pensamiento Lateral”.

Entre las compañías a las que realizaron sus visitas técnicas se encontraron Boston Scientific, Abbot Vascular y Smith & Nephew, las cuales compartieron con los estudiantes información valiosa sobre sus mejores prácticas de Calidad.

Muchas felicidades a los jóvenes integrantes de la Rama estudiantil de ASQ en el Tec Cartago en Costa Rica por su dedicación y la energía invertida en sus actividades del 2017, en especial a la Maestra Johanna Madrigal, asesora del grupo, quien los impulsa a seguir adelante. Muy pronto les haremos saber los planes que ya se encuentran detallando para el 2018.


 

 

 

Si desea que su evento de ASQ sea publicado, por favor escriba a rmanzano@asq.org