Select Country / Region Latinoamérica
 
 

 



 

SECCIÓN SANTO DOMINGO OFRECE WEBINAR SOBRE CALIDAD DE DATOS

 
 
 
 

Nuestras comunidades de socios profesionales llegan a cientos de sus colegas de calidad de manera local, en cada una de sus ciudades y regiones. Ellos, como socios voluntarios, desean contribuir a que los profesionales se mantengan al día, actualizados, y por esta razón las Secciones de Latinoamérica han decido colaborar con una conferencia virtual en español, para compartir con toda la Región.

Comenzamos con la Sección Santo Domingo (República Dominicana) que invita a participar en su webinar “Calidad de datos para la toma de decisiones” el cual se llevará a cabo el jueves 30 de abril a las 4 pm hora México (5 pm República Dominicana). El acceso es libre. Nuestros ponentes, Juan Carlos Saladín y Alejandro Moronta, Vice Chair y Chair de la Sección mencionada, ambos expertos profesionales en temas de calidad y análisis de datos.

A continuación, los detalles sobre la temática que se abordará durante esta sesión y nuestros ponentes.

“Calidad de datos para la toma de decisiones”

Reseña
La forma correcta de gestión de procesos y sistemas debe basarse en datos. Es uno de los principios de calidad según ISO 9000:2015. Es significativa la cantidad de datos que se manejan actualmente, pero esto no quiere decir que los datos sean correctos o adecuados. El tener datos correctos, de calidad, es un elemento clave para poder tomar decisiones acertadas y gestionar de manera efectiva los procesos y sistemas. En esta sesión se compartirán los siguientes puntos:

• Cómo asegurar la calidad de los datos
• Procesamiento de datos
• Consideraciones de riesgo

Sobre nuestros ponentes:

Juan Carlos Saladín

Ingeniero Industrial egresado de la PUCMM con maestría en Gerencia y Productividad. Especialista en gestión de la calidad, procesos y análisis de datos. Miembro activo de la ASQ desde el 2016. En el año 2017 pasó a formar parte de la directiva del LMC como Chair de Transformación Digital y actualmente ocupa el cargo de Vice-Chair de la Sección Santo Domingo, antiguo LMC. Director de calidad de la firma de consultoría legal y de negocios, Guzmán Ariza. La primera y única en la República Dominicana de alcance nacional. Más de 10 años de experiencia en la gestión de la calidad y reingeniería de procesos basado en la data en el sector servicio. Auditor interno certificado de la norma ISO 9001:2015 por SGS Panamá Control Services. Además, es miembro de la Asociación de Exbecarios Fulbright y es columnista de la revista Gaceta Judicial sobre temas de gestión de la calidad y procesos en firmas de abogados.

 

   

Alejandro Moronta

Ingeniero Industrial egresado de la PUCMM Santiago. Maestría en ciencias en Oklahoma State University. Maestría en Administración de Empresas en la PUCMM Santo Domingo. Como docente ha impartido clases en las universidades PUCMM, APEC y UNIBE. Es ingeniero de calidad y auditor de calidad certificado por la American Society for Quality. Auditor líder de ISO 9001:2015. Coach profesional certificado por IESEC. Certificado del Business Continuity Institute. Actualmente es director gerente de Bonus Soluciones. Tiene 28 años como miembro de la ASQ. Ha sido secretario y vice-chair del LMC de República Dominicana y actualmente es chair de la sección Santo Domingo de la ASQ.

Los datos para conectarse y participar son los siguientes:

Meeting Information

Meeting link:   https://asq.webex.com
Meeting number: 661 860 866
Password:  nfG5XaZrS78





Si desea que su evento de ASQ sea publicado, por favor escriba a rmanzano@asq.org