Select Country / Region Latinoamérica
 
 

 



 

ASQ PARTICIPÓ EN EL CONGRESO ARGOS DE INSTITUTOS TECNOLÓGICOS DE BAJA CALIFORNIA
 
 
 
 


ASQ estuvo presente en el “IX Congreso Internacional de Ingeniería Industrial ARGOS 2017” organizado por los Institutos Tecnológicos del Estado de Baja California, para ser más específicos, los de Ensenada, Mexicali y Tijuana. El evento se llevó a cabo los días 25-27 de octubre en Ensenada, B.C.

Cabe destacar que las actividades que estos institutos preparan para este evento resultan sumamente enriquecedoras para los jóvenes, pues incluyen desde conferencias magistrales, hasta talleres y visitas guiadas a diversas compañías.

El tema Central fue “La Nueva Era: Cuarta Revolución Industrial”. Nuestra asociación participó con la conferencia “El futuro de la Calidad”, brindada por Luz María Karg, Gerente Regional de ASQ para Latinoamérica, la cual, ante más de 800 estudiantes de las mencionadas instituciones de educación superior, habló sobre este reporte elaborado por ASQ sobre las tendencias de la Calidad en diversas industrias.

Cabe destacar que también se contó con un espacio para promocionar las certificaciones de ASQ así como para invitar a los estudiantes a ser parte de una Rama estudiantil y contribuir a elevar la voz de la calidad en su comunidad obteniendo algunas de las certificaciones existentes para profesionales de Calidad y mejora continua. Por parte de la oficina de servicios para LATAM de ASQ, Ernesto Moreno, Gerente de Entrenamiento y Certificaciones, estuvo atendiendo las dudas de los asistentes.

Enhorabuena a los organizadores de este magno evento, en especial a los catedráticos representantes de los Institutos Tecnológicos de Ensenada, Mexicali y Tijuana, quienes actualmente se encuentran ya comenzando las gestiones para la apertura de Ramas estudiantiles en sus instituciones.

Muy pronto estaremos informando.



Si desea que su evento de ASQ sea publicado, por favor escriba a rmanzano@asq.org