Select Country / Region Latinoamérica
 
 

 



 

ASQ LATINOAMÉRICA INVITA A SU WEBINAR “¿CÓMO ADMINISTRAR LA GESTIÓN DEL RIESGO EN UN SISTEMA DE GESTIÓN?”

 
 
 
 

A lo largo del ciclo de conferencias virtuales que la oficina regional de servicios para Latinoamérica de ASQ ha llevado para sus socios y profesionales, ha surgido un tema constantemente: la gestión de riesgos. Por esta razón, en esta ocasión hemos invitado a Rosaura Arce para que nos hable de “¿Cómo administrar la gestión del riesgo en un sistema de gestión?”. La sesión se llevará a cabo en español el próximo jueves 13 de agosto a las 5:00 pm (hora Ciudad de México).


Sobre el tema:

Nombre: ¿Cómo administrar la Gestión del Riesgo en un Sistema de Gestión?

Contenido:

- Pensamiento basado en riesgos y oportunidades

- La gestión del riesgo dentro de la estructura de alto nivel de los sistemas de gestión

- El ciclo de gestión del riesgo según ISO 31000:2018

- La gestión del riesgo como un elemento de prevención

Sobre nuestro ponente:

Rosaura Arce Rojas

Es ingeniera industrial de la Universidad de Costa Rica y Máster en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Miembro de ASQ. Desde el 2013 forma parte del equipo de auditores del ente certificador “Quality Services International” (QSI), fungiendo como evaluadora de la conformidad de tercera parte en auditorias con los estándares ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 e ISO 27001 en Centroamérica y los Estados Unidos.

Certificada como CMQ (Certified Quality Manager) por ASQ. En este campo funge como instructora para empresas afiliadas a ASQ y es consultora en proyectos de mejora de procesos a nivel centroamericano, con énfasis en empresas de servicios.

Posee formación en el Modelo Shingo de Excelencia Operacional, fungiendo como facilitadora en la realización de diagnósticos de cultura y despliegues de excelencia.

Los datos para conectarse y participar son los siguientes:

Meeting link: https://asq.webex.com
Meeting number: 127 190 7337
Password: bxHPGfam583





Si desea que su evento de ASQ sea publicado, por favor escriba a rmanzano@asq.org