Select Country / Region Latinoamérica
 
 

 



 

ASQ SECCIÓN CIUDAD DE MÉXICO INVITA A WEBINAR SOBRE ISO21001:2018

 
 
 
 

Como parte de su plan de actividades para 2021, la sección Ciudad de México de ASQ se ha planteado organizar eventos virtuales y llevar contenido de valor para sus socios e invitados especiales, así como participar, de manera conjunta, con organizaciones que tengan objetivos similares.

Por esa razón, esta comunidad de socios profesionales de ASQ organiza, de la mano de organizaciones como INLAC, EL Enlace Generacional Latinoamérica y el Tec de Monterrey, un webinar titulado “ISO 21001:2018 alineado con el objetivo 4 de desarrollo sostenible de la agenda 2030” a cargo de Luis M. Sanz Villorejo.

La cita es este jueves 25 de marzo a las 6:00 pm (hora Ciudad de México).

El acceso al evento es libre.

Sobre el ponente:
Luis M. Sanz Villorejo, actualmente desarrolla su actividad, en los ámbitos de la gestión y evaluación de la calidad de la enseñanza. Entre 1997 y 2008 desarrolló su actividad profesional como Subdirector en diferentes áreas relacionadas con la Certificación de Sistemas y el Desarrollo de Nuevos Productos en la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). En el año 2004 fue elegido Vicepresidente de IQNet (International Quality Network) y Chairman del Comité de Armonización y Mejores Prácticas de dicha Asociación, manteniéndose en dicho puesto hasta el año 2008.

Luis Sanz es Master en Administración de Sistemas de Seguridad y Defensa por la Universidad Rey Juan Carlos, tiene el Diploma de Estudios Avanzados con calificación de Sobresaliente en Ciencias Económicas por la UNED y es Licenciado en Ciencias Empresariales por la misma Universidad. Es Master en Total Quality Management, Quality Engineer por la American Society for Quality, y Evaluador Senior del Modelo EFQM de Excelencia Empresarial. Asimismo, es evaluador de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), Agencia estatal que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad del sistema de educación superior mediante la evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones. Es miembro Senior de la American Society for Quality y del Club de Evaluadores del CEG.

Dentro del Comité ISO/TC 176 participa como miembro de la Delegación española desde 1998, siendo Líder de la misma entre los años 1998 – 2008 y en 2020. Después de comenzar su trabajo como experto español en el Grupo de Trabajo del SC2/WG18/TG1.9 para la introducción y transición a las normas ISO 9000:2000, ha participado en varios grupos como el Grupo de Trabajo para la elaboración del SBHB, Grupo de Trabajo que ha desarrollado las normas ISO 9001 en sus diferentes versiones desde el año 1998, todo ello compaginado con sus tareas como Líder de la Delegación española. Asimismo, fue el ponente para la creación del Spanish Translation Task Group en el Plenario del ISO/TC 176 en el año 2000 en San Francisco (USA).

Por su experiencia en las actividades de evaluación de la conformidad ha representado a España en diversos grupos de normalización destacando los siguientes: ISO/CASCO WG 21; IAF-ISO Task Force on Auditor Competence; CEN/ISSS WS/WAC (Web Accessibility Certification); Joint Working Group ISO/TC 34 - ISO/CASCO JWG 11; CEN/CLC/TC1.

En el ámbito docente ha impartido más de 100 cursos de formación de auditores ISO 9000 en España, México, Argentina, Uruguay, Costa Rica y Bulgaria. Ha participado como docente en numerosos cursos de Posgrado, Master y Seminarios relacionados con la Responsabilidad Social, Excelencia Empresarial y con la Gestión de la Calidad en las siguientes Universidades y Centros: Universidad Autónoma de México, Universidad Iberoamericana de México, Universidad Europea de Madrid, Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid, Universidad Miguel Hernández de Elche, Universidad Pablo Olavide de Sevilla, Universidad de Sevilla, Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Escuela Andaluza de Salud Pública, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Católica de Murcia y Centro de Estudios de Gestión de la Universidad complutense de Madrid. Ha participado como ponente en multitud de Congresos nacionales e internacionales relacionados con la calidad y la excelencia en la gestión.

La experiencia en evaluaciones de modelos de excelencia esta avalada por más de 60 evaluaciones respecto al modelo EFQM, Premio Andaluz a la Excelencia, Modelo IBEC de IQNet y Premio Argentino de la Calidad. Asimismo, ha realizado más de 150 Auditorias de Sistemas de Gestión respecto a las normas ISO 9000 y EN 9100.

Link de acceso al evento
Zoom Meeting
http://bit.ly/TecINLAC2021
Meeting ID: 811 7734 1192
Passcode: 661282

 

Si desea que su evento de ASQ sea publicado, por favor escriba a rmanzano@asq.org