Select Country / Region Latinoamérica
 
 

 



MÉXICO PARTICIPA EN CUT SCORE STUDY MEETING DE CQA
 
 
 
 


Las certificaciones forman parte de la espina dorsal de ASQ, por ello es que se busca estar a la vanguardia en los que a esto se refiere. Por este motivo se revisan los contenidos y puntajes de las mismas cada determinado tiempo, para verificar la pertinencia de las mismas.

Fue el viernes 5 y sábado 6 de junio que se llevó a cabo el Cut Score Study Meeting de la Certificación de CQA (Auditor en Calidad) para la versión en español, en el cual participaron 8 socios voluntarios de México que cuentan con dicha certificación. En dicho estudio, se revisa el puntaje mínimo aprobatorio para el examen, con la ayuda de los profesionales participantes, siendo guiados por Carmen O’Neill, quien es la Psicometrista encargada de las ofertas de certificación de ASQ.

Las sesiones se llevaron a cabo en las instalaciones de ASQ México, en el Distrito Federal, y los ocho socios voluntarios que participaron fueron:

1. Primitivo Reyes Aguilar (DF)
2. Josefina Ramírez Aguilar (DF)
3. Belén Rangel (Estado de México)
4. Jorge Mejía (Querétaro)
5. Inés Rodríguez Reyna (DF)
6. Carlos F. Valenzuela. (Juárez)
7. Maria del Carmen Monárrez C. (Juárez)
8. Alba Gutiérrez (Juárez)

Participantes en el Estudio Cut Score de CQA 2015

Cabe destacar que México es parte importante de la comunidad de profesionales de calidad en Latinoamérica y los socios voluntarios que tomaron parte en el estudio son personas que se encuentran en pleno ejercicio de la profesión, sin contar con que, además, varios de ellos son también catedráticos e investigadores. En reciprocidad por su participación, los panelistas recibieron 2 unidades de recertificación.

ASQ México agradece a los voluntarios su disposición e invita a los socios de México a estar pendientes, pues próximamente podría haber más estudios sobre diversas certificaciones, y tal vez el próximo en participar sea quien ahora lee esta nota.



 

 

Si desea que su evento de ASQ sea publicado, por favor escriba a rmanzano@asq.org