Select Country / Region Latinoamérica
 
 

 



 
 
 
 

RAMAS ESTUDIANTILES DE LA ANÁHUAC Y DEL ITQ OFRECEN CONFERENCIA SOBRE LA CALIDAD Y LOS JÓVENES

El pasado 26 de abril las ramas estudiantiles de ASQ en Querétaro recibieron a Luz María Karg, Directora regional de ASQ para Latinoamérica, la cual llevó la conferencia de “La importancia de la cultura de calidad en los jóvenes” a ambas instituciones, la Universidad Anáhuac y el Instituto Tecnológico de Querétaro.

Leer más

 

UDEM FESTEJA LOS XV AÑOS DE FORMACIÓN DE LA RAMA ESTUDIANTIL DE ASQ

Como cada año, la Universidad de Monterrey celebró “El día de la Calidad”, evento que es organizado por los integrantes de la rama estudiantil de ASQ en esa institución. La cita, el miércoles 13 de abril en el Teatro de la Comunidad de dicha institución.

Leer más

 

TOMA PROTESTA LA NUEVA RAMA ESTUDIANTIL DE LA ANÁHUAC QUERÉTARO

El pasado jueves 3 de marzo se llevó a cabo la ceremonia protocolaria de toma de protesta de los integrantes de la Rama estudiantil de la Universidad Anáhuac, Campus Querétaro.

Leer más

 

RAMA ESTUDIANTIL DE LA UDEM CELEBRARÁ SUS PRIMEROS XV AÑOS

Una gran celebración es lo que se encuentran preparando los miembros de la Rama Estudiantil de la Universidad de Monterrey (UDEM), ya que cumplirán 15 años de haberse formado. Esto lo celebrarán en el marco del XV día de la Calidad, en el cual contarán con la presencia de Pat LaLonde, presidenta de ASQ Global, para brindar la conferencia “Future of Quality”.

Leer más

 

EXITOSO ENCUENTRO DE RAMAS ESTUDIANTILES DE ASQ EN PERÚ

Las ramas estudiantiles de ASQ en Perú se reunieron los días 19, 20 y 24 de febrero en el evento llamado “Encuentro profesional ASQ: Impulsando la Mejora de la Calidad en el Perú 2016". El principal objetivo fue el de impulsar la creación de más ramas estudiantiles de ASQ en el país, así como compartir conocimientos y prácticas en diferentes temas relacionados con la calidad.

Leer más

 

CONFERENCIAS, PANELES, TALLERES Y VISITAS EN EL QUALITY FORUM TIME 2016 DEL ITCH

La rama estudiantil del Instituto Tecnológico de Chihuahua llevó a cabo el Quality Forum Time en su quinta edición, en el cual se brindaron conferencias, talleres y se realizaron visitas a diferentes compañías tales como Ford, FoxConn, Emerson entre otras.

Leer más

 

MIEMBROS DE LA RAMA ESTUDIANTIL DE LA UDLA ECUADOR SE CERTIFICAN COMO CQIA

El pasado mes de Diciembre fue una fecha muy especial para los alumnos de la rama estudiantil de la UDLA en Quito, Ecuador, ya que presentaron su examen de certificación para CQIA o asociado en mejora de Calidad.

Leer más

 

RAMA ESTUDIANTIL DEL ITQ PARTICIPA EN LA EXPO INGENIERÍAS

Miembros de la Rama estudiantil del Instituto Tecnológico de Querétaro participaron con un stand en la décima edición de la “Expo Ingenierías” organizada por esta institución. Este evento, realizado el pasado viernes 20 de noviembre, en el auditorio del ITQ, tiene como objetivo el impulsar la transferencia del conocimiento y la tecnología a nivel académico, empresarial y gubernamental. Se contó con la participación del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, ERGRETEQ, SAITQ, patronato y la Delegación Sindical.

Leer más

 

TOMA PROTESTA NUEVA MESA DIRECTIVA DE LA RAMA ESTUDIANTIL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE VERACRUZ

Entusiasmados, pero sobre todo comprometidos, la nueva mesa directiva de la rama estudiantil del Instituto Tecnológico de Veracruz tomó protesta el pasado lunes 9 de noviembre, en el marco de la semana de la calidad 2015, evento en el cual los estudiantes contaron con conferencias, talleres y una exposición de carteles donde plasmaron los resultados de sus trabajos de investigación relacionados con temas de calidad.

Leer más

 

NUEVA RAMA ESTUDIANTIL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE QUERÉTARO TOMA PROTESTA

Todo esfuerzo tiene su recompensa, y los jóvenes integrantes de la nueva Rama estudiantil de ASQ del Instituto Tecnológico de Querétaro tomaron protesta de manera oficial el pasado jueves 29 de octubre, luego de un periodo de arduo trabajo de promoción entre sus compañeros para integrar la rama en su universidad. Dicho esfuerzo siempre coordinado por su Maestro Consejero, Rafael Ernesto Torres Labra. La cita fue en la sala de Dirección de dicha institución, ubicada en la ciudad de Querétaro, Querétaro.

Leer más

 

RAMA ESTUDIANTIL DE LA UDLA EN ECUADOR SE PREPARA PARA EXÁMENES DE CQIA y CQPA

Los jóvenes integrantes de la rama estudiantil de la Universidad de las Américas en Quito, Ecuador se encuentran en proceso de preparación para presentar los exámenes de CQPA (Analista de procesos de Calidad) y CQIA (Asociado para la mejora en Calidad).

Leer más

 

ASQ PARTICIPA EN CONGRESO INTERNACIONAL DE LA CALIDAD EN LA UASB ECUADOR

La Especialización Superior en Gerencia Integrada de la Calidad del Área de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, y la Asociación Americana de la Calidad (ASQ), invitan al X Congreso Internacional de la Calidad (Quito 2015) “Formando el mundo a través de la innovación, inspiración y liderazgo”, el cual se lleva a cabo los días viernes 23 y Sábado 24 de Octubre en Quito, Ecuador.

Leer más

 

ENTRE TALLERES Y VISITAS LA RAMA ESTUDIANTIL DEL ITV ACTIVA A SUS MIEMBROS

Muchas son las actividades que una rama estudiantil de ASQ puede hacer, entre ellas pláticas sobre diversos temas enfocados a la calidad, así como otros tópicos que tengan que ver con su desarrollo profesional y personal. Prueba de ello son las actividades que la Rama estudiantil del Instituto Tecnológico de Veracruz ha realizado recientemente.

Leer más

 

ASQ MÉXICO VISITA A ESTUDIANTES DE LA ESPECIALIDAD EN SISTEMAS DE CALIDAD DE LA FES ACATLÁN

El pasado miércoles 30 de Septiembre Luz María Karg, Directora regional de ASQ Latinoamérica visitó las instalaciones de la FES Acatlán para brindar una plática sobre la importancia de la Cultura de Calidad en los jóvenes.

Leer más

 

RAMAS ESTUDIANTILES DEL PUERTO DE VERACRUZ CON MUCHOS PLANES EN PUERTA

Por invitación de los integrantes de la rama estudiantil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana, Rosa María Manzano, Gerente de Membresías y Comunicaciones de ASQ México, acudió a las instalaciones de dicha institución para brindar una plática sobre las diferentes actividades que puede llevar a cabo una rama, así como de los beneficios de la membresía estudiantil y las distintas certificaciones a las que un estudiante universitario puede aspirar.

Leer más

 

RAMAS ESTUDIANTILES CONTACTAN A TRAVÉS DE VIDEO EN REDES SOCIALES

Las ramas estudiantiles de ASQ de México y Latinoamérica se mantienen en comunicación a través de las redes sociales. La tarde del día miércoles la presidenta de la rama estudiantil del Instituto Tecnológico de Chihuahua, Daniela Guzmán y el Vicepresidente, Julio Álvarez, grabaron un mensaje en video para publicarlo en Youtube, donde felicitan a sus similares de la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima, Perú por su reciente formación.

Leer más

 

RAMA ESTUDIANTIL DE LA FIUV TOMA PROTESTA A NUEVOS MIEMBROS

En ASQ contamos con profesionales de calidad en consolidación, muchos experimentados y con diversas certificaciones en diferentes áreas de la calidad. Por otro lado, parte importante de nuestros socios son también estudiantes de licenciatura y posgrado, jóvenes en trayecto a su desarrollo profesional. Por esa razón, las ramas estudiantiles ocupan un espacio clave dentro de ASQ.

Leer más

 

RAMAS ESTUDIANTILES DE MONTERREY SE REÚNEN EN RALLY ORGANIZADO POR UANL

Uno de los beneficios de ser socio de ASQ es el networking que se genera entre los mismos, ya sea entre profesionistas o estudiantes de licenciatura o posgrado. Y precisamente para reforzar los lazos entre los miembros más jóvenes, los estudiantes de ASQ pertenecientes a las diferentes ramas en Monterrey se reunieron en un rally organizado por la rama de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en la cual participaron miembros de la Universidad de Monterrey (UDEM) y del Instituto Tecnológico de Nuevo León (ITNL).

Leer más

 

RAMA EN FORMACIÓN DEL IT QUERÉTARO DE ASQ IMPARTE CURSO DE 5S

Están en proceso de formalización y ya trabajan arduamente, nos referimos a los jóvenes integrantes de la rama estudiantil de ASQ del Instituto Tecnológico de Querétaro, quienes se encuentran en fase final de su proceso de formación y ya iniciaron sus actividades, en esta ocasión de responsabilidad social, al impartir el taller “5S” a niños de entre 5 Y 12 años en las instalaciones de Punto México Conectado de la ciudad de Querétaro, el pasado jueves 25 de junio.

Leer más

 

3ER. CONGRESO INTERNACIONAL DE CALIDAD DE PUCP Y ASQ ATRAE A JÓVENES Y PROFESIONISTAS

La calidad en Latinoamérica gana cada vez más fuerza, una muestra clara de ello es el Tercer Congreso Internacional de Calidad organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, (la cual cuenta con el Instituto para la Calidad) y ASQ.

Leer más

 

RAMA ESTUDIANTIL DE ASQ IT MORELIA PARTICIPA EN SIMPOSIO DE INGENIERIA INDUSTRIAL

La rama estudiantil de ASQ del Instituto Tecnológico de Morelia participó activamente en el comité organizador del Segundo Simposio de Ingeniería Industrial, el cual se llevó a cabo los días 11 y 12 de marzo en las instalaciones del Poliforum Digital Morelia.

Leer más

 

RAMA ESTUDIANTIL DE ASQ EN EL IT MORELIA CON PLANES DE CERTIFICARSE

“El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización”
Jean-Pierre Sergent, artista Francés.

Cuando estudiamos una carrera universitaria, se tiende a pensar que con sólo obtener el título se alcanzará el éxito. Gran error. Si bien el contar con un documento oficial ayuda mucho, lo cierto es que la experiencia que generes, así como el continuo aprendizaje y actualización en tu área de interés, terminarán de afinar el camino al éxito profesional y personal que tanto anhelamos los seres humanos.

Leer más

 

CASO DE ÉXITO KARINA ITCH

Estudiar una carrera profesional y al mismo tiempo prepararte para una certificación no es nada sencillo. Hace falta decisión, perseverancia y paciencia, cualidades que han desarrollado muchos de los estudiantes que forman parte de las ramas estudiantiles de ASQ en México, y que se han preocupado por investigar, prepararse y presentar un examen de certificación apto para jóvenes profesionistas o próximos a serlo.

Leer más

 

JÓVENES DE LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC DE QUERÉTARO ABRIRÁN RAMA ESTUDIANTIL


El pasado jueves 26 de febrero ASQ México brindó una plática informativa a los jóvenes estudiantes de la Universidad Anáhuac Campus Querétaro. La charla fue impartida por Luz María Karg, Gerente regional para Latinoamérica de ASQ

Leer más

 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTAR EN UNA RAMA ESTUDIANTIL DE ASQ?


Los jóvenes de la rama estudiantil del Instituto Tecnológico de Chihuahua han logrado acumular una cantidad inimaginable de experiencias, tanto académicas como laborales y personales, gracias a su pertenencia a la misma.

Leer más

 

EXITOSO “QUALITY FORUM TIME 2015” DE LA RAMA ESTUDIANTIL DEL ITCH

El pasado viernes 20 de febrero se llevó a cabo la cuarta edición del “Quality Forum Time” a cargo de la rama estudiantil del Instituto Tecnológico de Chihuahua, la cual tiene 8 años de haberse formado y cuenta con una amplia agenda de actividades como cursos, talleres y eventos especiales.

Leer más

 

Si desea que su evento de ASQ sea publicado, por favor escriba a rmanzano@asq.org