Select Country / Region Latinoamérica
 
 

 



 

EXITOSA CEREMONIA DE JURAMENTACIÓN DE LA NUEVA RAMA ESTUDIANTIL DE LA ESAN
 
 


Lima, Perú cuenta con una nueva rama estudiantil, la rama de la Universidad ESAN, la cual llevó a cabo su ceremonia de juramentación el pasado viernes 10 de junio en las instalaciones de la institución, en el marco de la celebración de la semana de la ingeniería.

En dicha semana, se congregan alumnos de las carreras de Ingeniería de Tecnologías de Información y Sistemas, Ingeniería Industrial y Comercial, e Ingeniería en Gestión Ambiental. Como parte de las actividades que se realizan en dicha semana, se tomó juramento a los miembros de la mesa directiva de la nueva Rama estudiantil de ASQ. Los alumnos y el maestro que la integran son:

• Student Branch counselor: Javier Del Carpio Gallegos
• Chair: Lily Alemán De Lama
• Vice Chair: Gabriela Galvan Huamanchaqui
• Secretary: Esthefany Carrasco Taipe
• Treasurer: Manuel Cautivo Padilla

Entre las actividades que se llevaron a cabo durante la semana de la Calidad, orgabizada por dicha institución, se brindaron las conferencias de diversos temas, por parte de académicos y profesionales en diferentes materias.

Se contó con la presencia de César Ipenza, docente de las carreras de Economía y Negocios Internacionales e Ingeniería Industrial y Comercial, quien ofreció a los estudiantes el tema “Los retos de la gestión ambiental en el Perú y el rol de la ingeniería en la gestión ambiental”.

También se habló sobre “Diseño de solución para la toma de decisiones basada en técnicas de minería de texto para una institución del sector turismo”, charla impartida por Luis Cajachahua Espinoza, experto en minería de datos, business intelligence, big data y gestión de proyectos.

Dennis Arias Bellido, jefe técnico-comercial de la empresa Andes Technology S.A.C., expuso sobre la denominada “Industria 4.0”, que, según mencionó, automatiza los procesos industriales desde señales inalámbricas.

Muchas felicitaciones a los integrantes de la Nueva Rama Estudiantil de la Universidad ESAN, quienes ya se encuentran trabajando sobre su plan de actividades para el siguiente periodo escolar, en especial reconocemos al maestro Javier Del Carpio Gallegos, consejero de la Rama, además de Decano de la Facultad de Ingeniería, y a Lily Alemán, presidenta de la Rama Estudiantil de ASQ en dicha institución por su gestión para la formación de la misma.

   

 

 

Si desea que su evento de ASQ sea publicado, por favor escriba a rmanzano@asq.org